HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ariguaní y San Ángel, recibieron donación de 100 mil tapabocas 

Los municipios de Ariguaní y San Ángel en el departamento del Magdalena, fueron beneficiados con la donación de 100 mil tapabocas, los cuales fueron distribuidos en la población vulnerable. 

Cabe mencionar que esta entrega la hizo la empresa privada del sector como aporte al cuidado de la ciudadanía y prevención del Covid-19, debido a que ese es un elemento de protección personal fundamental de uso obligatorio.

De igual forma, también beneficiaron a los municipios de Bosconia y el Paso en el departamento del Cesar, puesto que dispusieron de un lote total de 200 mil elementos de protección personal.

Estas empresas realizaron esta labor en el marco de la responsabilidad social de ayuda en la prevención del Covid-19 que afecta a los diferentes municipios pese a los estrictos controles aplicados por las administración municipales y entidades de salud y autoridades policiales, esta localidad en el eje vial Magdalena y el Cesar ocupa el tercer lugar con más población contagiada .

Los elementos de protección consistentes en 200 mil tapabocas termosellados de tres capas bajo registro Invima fueron donados por las empresas Clínica Regional de Especialistas Sinais Vitais de Bosconia, Debisamco y Entelfo subsidiarias del proyecto Ruta del Sol ll y entregados a las administraciones municipales para ser distribuidos a la población vulnerable de esas localidades y detener la cadena de contagio del letal virus en municipios donde poca ayuda ha recibido por el Estado.

ALCALDES DEL  MAGDALENA 

El alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza, no para de tocar puertas en el sector privado, en la búsqueda de empresas que hagan aportes con el fin de mitigar la crisis por el coronavirus. En esta ocasión logró la donación de 30.000 tapabocas para repartir en todo el territorio municipal, por parte de las empresas Corporación Debisamco y FQ Tecnología Entelfo.

El mandatario agradeció a las empresas por este gran aporte, que ayuda, a que la comunidad ariguanense entienda la importancia del uso del tapabocas, así como también tome conciencia del auto cuidado y las medidas de bioseguridad.

“Esta acción de la empresa privada es un ejemplo a seguir por multinacionales que explotan recursos naturales o están vinculados a esta región de la provincia y que aún no han procedido a mitigar en parte la grave situación sanitaria que afecta a miles de habitantes de esta región”, dijo el representante de la Clínica Sinais Vitais, Jaime Cruz Fuentes.

Los mandatarios municipales agradecieron este gesto solidario y humanitario y confirmaron que de inmediato estos elementos fueron repartidos entre vendedores ambulantes y población de los barrios periféricos que son los más vulnerables

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más