Alcalde confirmó que ya no tiene el virus

12

 “He superado el COVID-19 sin mayores contratiempos. Todas mis oraciones y solidaridad para quienes hoy batallan por sus vidas o han perdido a uno de los suyos”, escribió el mandatario. 

En días pasados, el alcalde manifestó que hacía parte de ese gran porcentaje de personas que se contagia pero no presenta síntomas, y contó que pudo haber adquirido el virus cuando tomaba café en una reunión.

Durante esos días Daniel Quintero Calle permaneció al frente de la Alcaldía desde el Puesto de Mando Unificado, donde pasó su aislamiento para no poner en riesgo a su familia. En su momento, el mandatario explicó que el resultado se conoció luego de realizarse las pruebas de rutina que se hace cada semana, debido al riesgo que corre por sus funciones.

80% DE OCUPACIÓN DE CAMAS EN LAS UCI

Antioquia cuenta con 782 camas de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus, de las cuales hay 650 ocupadas con personas confirmadas y sospechosas. Con esto, la ocupación de camas Covid actualmente es del 83.12%.

El departamento registró recientemente 1.505 casos nuevos, elevándose a 48.342 la cifra de contagiados. Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, informó que 834 personas han fallecido a causa del virus.

Las 46 recientes muertes en el departamento ocurrieron 30 en Medellín, cinco en Apartadó, una en Arboletes, dos en Bello,  una en Caucasia, una en Chigorodó, dos en El Bagre, una en Envigado, una en Giraldo, una en Itagüí y una en Turbo.

En el momento hay 794 pacientes hospitalizados, 419 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos y 375 en hospitalización general. En lo relacionado con pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados hay 31 personas. De Chocó 13 están en UCI y 12 en habitación general; de Bolívar uno en habitación general; de La Guajira uno en UCI, de Boyacá uno en UCI, de Córdoba uno en hospitalización general y uno en UCI, y en Santander uno en hospitalización general.

En Antioquia 34.549 personas ya se recuperaron de la enfermedad, y hay 12.957 casos activos.

También podría gustarte