HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 ‘El Príncipe de Paz’ invita a celebrar la vida

El objetivo de este evento es dejar un mensaje navideño de amor para fortalecer los lazos de reconciliación en las familias samarias.

La Asociación de Misioneros y ministros del culto del Centro Internacional de Teoterapia Integral (Amicenti), realizara el próximo 3 de diciembre, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, la actividad  ‘Navidad en Familia’, con el ‘Príncipe de Paz’, en las instalaciones de la Ciudadela Educativa, Cooedumag.

Esta institución sin ánimo de lucro, emprende su labor misionera para fomentar la recuperación de los valores familiares, con la finalidad, de celebrar una navidad en paz, incluyendo una variada programación cultural navideña, con danzas, villancicos, concierto musical,  y teatro en vivo, entre otras cosas.

El objetivo de este evento es dejar un mensaje navideño de amor para fortalecer los lazos de reconciliación en las familias samarias, para perdonar, es una época de recogimiento, unión familiar, de solidarizarnos con el prójimo y hacer el bien siempre.

En esta época compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios, alimentar el espíritu y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos. Es un tiempo para renovar la fe en Dios, amar a los demás, y poner en alto el amor y la paz.

Para ello es fundamental compartir con los hijos los valores y enseñarles que la felicidad no solo está en los obsequios y en los regalos materiales.

Lo primordial es  disfrutar con alegría y espiritualidad. Transmitir  a los hijos el mensaje de renovación de  fe y la alegría que acompaña las tradiciones navideñas.

No podemos desconocer que existen episodios que se presentaron en la niñez que pueden influir para que una persona no disfrute de las festividades navideñas. Padres que ignoran las celebraciones, momentos de tristeza y problemas familiares son algunos de ellos.  Aunque dejan secuelas emocionales, es posible regenerar estos rituales. El sicólogo Paulo Acero dice que cuando los adultos son apáticos, se pueden sensibilizar y dejar contagiar del optimismo que tienen los niños por esta época de Navidad.

Ante los cambios del mundo moderno, muchas de estas tradiciones se han ido perdiendo. En efecto, muchos niños parecen ajenos a los rituales familiares de antaño. Estas celebraciones en familia crean vínculos emocionales de amor y alegría.

Así que aproveche para rescatar, con sus hijos, tradiciones como cantar villancicos, hacer recetas e intercambiarlas con los vecinos, contar historias de navidad, hacer manualidades o jugar aguinaldos.

Por eso todos los samarios, están invitados a participar en esta actividad, asistir en familia, con sus amigos y personas cercanas.

Para asistir a este evento se debe hacer una donación. Los interesados pueden llamar al celular 300-483-4129 y contactarse con Jean Paull Thomas, o a la Calle 18 No 22-73 en el Barrio Jardín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más