HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar repone tuberías y acometidas de alcantarillado

Continuando con las obras de reposición de redes que la Alcaldía Distrital ha trazado para este año en los diferentes barrios de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P- y su área de Alcantarillado realizaron actividades de corte, demolición y excavación en el barrio Galicia, cambiando las tuberías que se encontraban totalmente sedimentadas.  

Debido a las constantes molestias que exponía la comunidad del sector de Galicia, concretamente en la calle 11B con 32, los operarios del área de Alcantarillado de la Essmar ejecutaron la reposición del colector secundario, equivalente a 70 metros en diámetro de 8 pulgadas de tubería Novafort, y la reposición de 12 acometidas domiciliarias de alcantarillado.

El gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, manifestó que: “Después de dos meses de un trabajo mancomunado entre la comunidad y la Empresa pudimos acabar con otra problemática de alcantarillado que estaba ocasionando molestias a este sector. Hoy la Essmar oficialmente entrega esta calle terminada en su totalidad, lavada y organizada, lo que demuestra que seguimos trabajando para mejorar los servicios públicos de Santa Marta”.

Por otro lado, en cumplimiento a las peticiones hechas por la comunidad, se llevó a cabo, de la mano con Interaseo y el área de Actividades Complementarias de la Empresa, una jornada de poda, ramajeo, recolección de escombros, lavado y desinfección de la calle.

Cabe resaltar, que en este primer semestre del año, el área de Alcantarillado de la Essmar le ha dado prioridad a los daños reportados por la comunidad, sobre todo los que generan contaminación cruzada.

La Essmar sigue trabajando de forma imparable para lograr un cambio en la prestación de los servicios públicos de Santa Marta, dijo su gerente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más