HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tenerife, el único municipio al que no ha llegado el virus 

Pese a las cifras no tan alentadoras en materia de casos positivos de Covid-19  en el departamento del Magdalena, hay un municipio que todavía se mantiene invicto y hasta la fecha no reporta ningún caso de coronavirus. 

Esto ha sido posible, gracias al comportamiento de la población que ha puesto de su parte y viene acatando las normas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud Nacional, como el distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas.

De otra parte se tiene blindada  la vía principal de acceso hacia el municipio de Plato que si reporta casos de Covid-19, limitando el acceso solo al personal que tenga el permiso respectivo, y bajo todas las medidas de bioseguridad.

“El éxito fue que apenas el gobierno nacional implementó el aislamiento preventivo, inmediatamente hicimos una reunión, implementamos dos puestos de mando, hicimos una campaña de entrega de mercado donde doné dos meses de sueldo y  los funcionarios el 50% de un mes de sueldo; con eso logramos reunir $30 millones de pesos con los que compramos 900 mercados, los cuales fueron entregados a la población vulnerable”.

De otra parte dijo: “Con recursos propios de la alcaldía adquirimos 3200 mercados, ampliándolo a los sectores menos favorecidos, como campesinos, pescadores, la gobernación también nos envió 1800 mercados que fueron entregados en ese orden de prioridades, acompañado de 40 novillas donadas por 40 ganaderos. También destacamos el apoyo de una empresa bananera que nos apoyó con la entrega de bananos; el de la gobernación con la entrega de agua potable, y la conciencia social  de toda la población tenerifana”.

Hasta la fecha solo se han  practicado 100 test de coronavirus, menos del 1%, de la población, una cifra alentadora que tiene a la población esperanzada que el virus no llegará a este territorio; sin embargo el llamado que se hace desde la alcaldía y la secretaría de salud, es que no bajen la guardia y sigan haciendo todo lo necesario para seguir blindados de este virus que viene acabando con la vida de millones de personas en

De otra parte se viene realizando una campaña de prevención a todos los tenerifanos, relacionada con el uso de los elementos de protección, lavado de manos y elementos de bioseguridad que permiten evitar el contagio de coronavirus.

Asimismo se llevan a cabo medidas para conservar la ley y el orden en todo el territorio como el toque de queda, las restricciones al comercio que no está habilitado para entrar en funcionamiento, la ley de seca entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más