HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plato dice no a las clases presenciales 

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación Nacional, entregó directrices para la prestación del servicio educativo del país, en medio de la emergencia sanitaria, producida por el Covid-19, se ha llegado a la conclusión que no es conveniente aplicar el modelo de alternancia planteado por el Ministerio de Educación en las instituciones educativas del municipio. 

Esta medida es adoptada teniendo en cuenta que las condiciones locativas de los centros educativos de Plato, no están en la mejor forma y  que lo más importante es salvaguardar las vidas de los niños, niñas y jóvenes.

“No vamos a regresar, no vamos a exponer a nuestros estudiantes  pero si nos pusimos de acuerdo con los rectores y escogimos cuatro estrategias, lo primero el fortalecimiento de los mensajeros pedagógicos, lo segundo la infraestructura educativa para garantizar calidad, lo  tercero el fortalecimiento de la Prueba Saber a través  de las entregas de texto para los grados 10 y 11 que van a presentar en el mes de noviembre y lo cuarto es la parrilla educativa para estar más cerca de los estudiantes a través de la radio y la televisión local”, expresó el alcalde de Plato Jaime Peña Peñaranda.

Para nadie es un secreto que esta pandemia ha afectado a los niños y jóvenes magdalenenses, quienes no cuentan con las herramientas necesarias para recibir sus clases de manera virtual y esto los ha obligado a desertar.

Sin embargo, regresar a clases  de manera presencial tampoco es posible dado que la infraestructura de la mayoría de los colegios públicos del departamento no cuentan con baños adecuados, agua potable y demás elementos necesarios para garantizar que los estudiantes tengan herramientas para poder lavarse las manos.

Teniendo en cuenta estas falencias, la alcaldía de manera articulada con las instituciones educativas y padres de familias; vienen trabajando para poder garantizar el derecho a la educación de los menores de edad, sin poner en riesgo su salud.

Finalmente el llamado que hace el alcalde es a los padres de familia, para que apoyen a sus hijos durante este periodo académico, teniendo en cuenta que son ellos los que deben guiarlos desde sus casas para que las clases virtuales y a través de guías puedan funcionar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más