HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mincultura apoya  a  ‘Talento de mi tierra’ 

El Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural, apoyó con un monto dinerario de $14 millones de pesos, el proyecto ‘Talento de mi Tierra’, el cual presentó la Corporación Cultural Comunitaria y Deportiva Meridiana, la cual tiene como domicilio el municipio de Santa Ana.

El proyecto tiene como objetivo primordial divulgar las creaciones de músicos y literatos autóctonos con una producción sonora para su preservación, promoción y circulación en los distintos medios de comunicación comerciales, comunitarios y redes comunicativas.

La actividad consiste en llevar a cabo talleres-prácticas, para el mejoramiento de la calidad interpretativa y compositiva de músicos del municipio de Santa Ana y la Depresión Momposina, asimismo realizar talleres-prácticas para el mejoramiento de la calidad creativa y declamativa de los literatos del municipio y la región.

Es importante manifestar que este proyecto cuenta con el apoyo de la alcaldía municipal y la casa de la cultura Oscar Delgado Campo del mismo ente territorial, quienes reconocen la importancia del proyecto, puesto que tiene como propósito registrar la memoria artística de los músicos compositores y poetas del municipio en referencia.

En particular el mandatario de los santaneros Willman Bermúdez Silvera manifestó: La administración municipal, trabaja de la mano del sector cultural y ofrece apoyo incondicional a las organizaciones legalmente constituidas, que tienen como fin la defensa de la cultura del arte.

Agregó el burgomaestre Bermúdez Silvera: “A pesar de las limitaciones que ha tenido mi administración por la pandemia, he tenido toda la voluntad de apoyar las actividades culturales tales como Carnaval del Río, Carnaval de la Chapa Pelá, Serenata a Santa Ana entre otras no de menor importancia, ello porque tengo claro que la cultura es la impronta que identifica los pueblos.

Del mismo modo el coordinador de la casa de la cultura Oscar Delgado Augusto Alfaro Aguilar expresó: “El gobierno que regenta Willman Antonio Bermúdez Silvera, tiene como meta resaltar y respaldar la actividad artístico- cultural de nuestros cultores, sin tener en cuenta filiación política, étnica, religiosa, socio-económica, ni orientación sexual”.

Finalmente el representante legal de la Corporación Cultural Comunitaria y Deportiva Meridiana Rafael Medina Brochero señaló: “Es importante resaltar el apoyo del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural debido a que los artistas y cultores de nuestro ente territorial tienen la oportunidad de visibilizar sus construcciones culturales en sus distintas facetas.

De la misma manera agregó Medina Brochero: “ En calidad de representante legal quiero dar los agradecimientos al gobierno municipal liderado por Bermúdez Silvera, ya que gracias a su apoyo hoy no solo podemos consolidar la memoria musical de nuestros cultures, sino también ofrecerle un incentivo económico es estos tiempos difíciles por razones de pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más