A la cárcel soldado que mató a su mujer

547

La víctima, una joven venezolana de 22 años, fue agredida al interior de una vivienda por el soldado el pasado 6 de agosto.

Un juez de Santa Marta ratificó los argumentos propuestos por la Fiscalía 36 de la Seccional Magdalena e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Frainer José Galindo Galindo, un soldado señalado como presunto responsable de la muerte de su compañera sentimental, Edumar Tavera Martínez, de 22 años, en hechos ocurridos en el sector de San Jorge de esta capital.

La víctima de nacionalidad venezolana, habría sido agredida por Galindo  Galindo el 6 de agosto pasado, día en que el militar gozaba de un permiso para salir de la guarnición militar, ubicado en Barranquilla. El sujeto llegó hasta la vivienda ubicada en el sector en mención, al ver a la mujer le habría propinado una herida en el cuello que le causó la muerte minutos después cuando ingresó a la Policlínica La Castellana.

Una vez cometido el crimen, el presunto agresor se internó en zona boscosa, siendo posteriormente capturado en la carrera 68 #79-00, en el Batallón Paraíso de Barranquilla, a donde regresó, sin embargo los uniformados llegaron al lugar para hacer efectiva la orden judicial emitida por el Juzgado Único municipal de la Zona Bananera.

Luego de los testimonios compilados en el lugar del crimen, con familiares y allegados a la víctima, la Fiscalía 36 Vida de Santa Marta, solicitó al juez emitir la orden de detención por el delito de feminicidio agravado.

Por su parte, el sindicado deberá responder como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado, además se conoció que contra este ya existía un proceso similar debido a que en una oportunidad anterior agredió a otra mujer.

Como se informó en la edición pasada, el crimen de la mujer venezolana ocurrió la noche del pasado jueves en el barrio San Jorge, cuando según el reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza de su coronel Óscar Solarte, entre los jóvenes se habría presentado una discusión acalorada, donde Edumar Tavera recibió una puñalada a la altura del cuello por parte de Frainer Galindo.

La afectada fue auxiliada y llevada de inmediato hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana y allí recibió atención por los médicos en turno, sin embargo debido a la complejidad de la lesión oficializaron su deceso.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, había ofrecido una recompensa de hasta $2 millones de pesos a quien suministrara información que permitiera dar con la captura del soldado.

También podría gustarte