HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Biblioteca Cajamag continúa llevando lectura  a las casas

En estos tiempos de aislamiento social obligatorio, Cajamag a través de la Biblioteca, ha dispuesto de programas y actividades virtuales con el fin de contribuir al aprendizaje de los niños y niñas y fortalecer así su interés y motivación por la lectura.

Es así como mes a mes, la población infantil y adolescente tiene una cita en las redes sociales oficiales de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, para que se conecten y aprovechen al máximo su tiempo libre,  disfrutando de un viaje literario lleno de muchos juegos, historias y diversión.

La jefe de Programas Especiales de la Bibiloteca Cajamag, Addy Martínez, entregó un balance hasta ahora satisfactorio, pues cada vez más hijos de afiliados y comunidad en general, participa de los eventos digitales dirigidos cada semana por los promotores de lectura.

“Tenemos un equipo de funcionarios comprometidos con ofrecerle un espacio entretenido a niños y adolescentes, para que durante las tardes se integren desde casa y descubran todas las posibilidades que se generan por medio de un libro”, manifestó.

Para el mes de agosto, la Biblioteca de Cajamag en su programación contiene la Hora del Cuento; el Circo Literario; Restaurante Literario, Picnic Literario y la Pijamada Literaria.

La Hora del Cuento, se desarrollará los días 5, 12, 19 y 26 de agosto, a las 4:00 de la tarde, brindándole la oportunidad a los usuarios que disfruten de la narración de historias tradicionales y modernas.

El Circo Literario, se realizará el 13, 20 y 23 de agosto, también a las 4:00 p.m. En este espacio los niños podrán enviar una fotografía o vídeo mostrando cómo se divierten en casa con su familia.

El Restaurante Literario, que se llevará a cabo el 11, 18 y 25 de agosto, a las 3:00 de la tarde, invita a que padres e hijos se conecten y entre todos escriban y narren cuentos, rimas y juegos.

La programación continúa con el Picnic Literario, que tendrá lugar el 15, 22 y 29 de agosto, a las 2:00 de la tarde, siendo otro evento virtual para hacer reír y volar la imaginación de los más pequeños.

Finalmente la ‘Pijamada Literaria’ se efectuará los días 14, 21 y 28 de agosto, a las 6:00 de la tarde, convocando nuevamente a toda la familia para que termine el día con un momento de integración alrededor de la lectura, los juegos tradicionales y adivinanzas.

La Biblioteca de Cajamag extiende la invitación a los trabajadores afiliados, a que motiven a sus hijos a participar de esta programación desarrollada para brindar educación y sano entretenimiento a niños, niñas y adolescentes de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más