Biblioteca Cajamag continúa llevando lectura  a las casas

133

En estos tiempos de aislamiento social obligatorio, Cajamag a través de la Biblioteca, ha dispuesto de programas y actividades virtuales con el fin de contribuir al aprendizaje de los niños y niñas y fortalecer así su interés y motivación por la lectura.

Es así como mes a mes, la población infantil y adolescente tiene una cita en las redes sociales oficiales de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, para que se conecten y aprovechen al máximo su tiempo libre,  disfrutando de un viaje literario lleno de muchos juegos, historias y diversión.

La jefe de Programas Especiales de la Bibiloteca Cajamag, Addy Martínez, entregó un balance hasta ahora satisfactorio, pues cada vez más hijos de afiliados y comunidad en general, participa de los eventos digitales dirigidos cada semana por los promotores de lectura.

“Tenemos un equipo de funcionarios comprometidos con ofrecerle un espacio entretenido a niños y adolescentes, para que durante las tardes se integren desde casa y descubran todas las posibilidades que se generan por medio de un libro”, manifestó.

Para el mes de agosto, la Biblioteca de Cajamag en su programación contiene la Hora del Cuento; el Circo Literario; Restaurante Literario, Picnic Literario y la Pijamada Literaria.

La Hora del Cuento, se desarrollará los días 5, 12, 19 y 26 de agosto, a las 4:00 de la tarde, brindándole la oportunidad a los usuarios que disfruten de la narración de historias tradicionales y modernas.

El Circo Literario, se realizará el 13, 20 y 23 de agosto, también a las 4:00 p.m. En este espacio los niños podrán enviar una fotografía o vídeo mostrando cómo se divierten en casa con su familia.

El Restaurante Literario, que se llevará a cabo el 11, 18 y 25 de agosto, a las 3:00 de la tarde, invita a que padres e hijos se conecten y entre todos escriban y narren cuentos, rimas y juegos.

La programación continúa con el Picnic Literario, que tendrá lugar el 15, 22 y 29 de agosto, a las 2:00 de la tarde, siendo otro evento virtual para hacer reír y volar la imaginación de los más pequeños.

Finalmente la ‘Pijamada Literaria’ se efectuará los días 14, 21 y 28 de agosto, a las 6:00 de la tarde, convocando nuevamente a toda la familia para que termine el día con un momento de integración alrededor de la lectura, los juegos tradicionales y adivinanzas.

La Biblioteca de Cajamag extiende la invitación a los trabajadores afiliados, a que motiven a sus hijos a participar de esta programación desarrollada para brindar educación y sano entretenimiento a niños, niñas y adolescentes de la región.

También podría gustarte