I XIV Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales

279

La programación académica del evento se desarrollará a través de los ejes de conferencias magistrales y conversatorios.

Del 27 al 29 de noviembre en el Auditorio ‘Germán Arciniegas’ de la Biblioteca Nacional de Colombia, se realizará el XIV Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales del Sistema de Información del Patrimonio Audiovisual Colombiano (Sipac).

El Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales, es un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y de diálogo entre el sector de la memoria audiovisual en el país, para el 2017 el tema central es Patrimonio Audiovisual Colombiano: Elementos para el manejo, protección y salvaguardia. 

De igual forma se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Información del Patrimonio Audiovisual Colombiano, Sipac, red de entidades y personas que trabajan en la puesta en valor de la memoria cultural audiovisual de nuestro país.

La programación académica del evento se desarrollará a través de los ejes de conferencias magistrales y conversatorios. También incluye la  presentación del proyecto normativo de Resolución ‘Por medio de la cual se reglamentan aspectos generales relativos al Patrimonio Audiovisual Colombiano’; presentación de avances de las becas del portafolio de estímulos del Ministerio de Cultura (Dirección de Cinematografía y Archivo General de la Nación), presentación beca convocatoria de Artes Audiovisuales del Programa Distrital de Estímulos, Idartes.

De  igual forma Gerencia de Artes Audiovisuales, Cinemateca Distrital de Bogotá, selección de proyectos del Segundo Diplomado en Gestión de Patrimonio Audiovisual de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, proyecciones de cine restaurado y de contenidos televisivos, y se realizará la presentación de ‘Para un Largo Adiós’, Homenaje al cinematografista Ricardo Restrepo Hernández (1962-2017).

Cabe resaltar que el Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales es realizado por iniciativa de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y el Sistema de Información del Patrimonio Audiovisual Colombiano (Sipac) y apoyado por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, la Biblioteca Nacional de Colombia y Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado.

También podría gustarte