HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CTI y Ejército destruyeron media hectárea de cultivos de marihuana

En operativos contra los grupos armados que delinquen en Santa Marta y su área rural, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con integrantes del Batallón de Alta Montaña No. 6 del Ejército Nacional, destruyeron media hectárea de marihuana localizada en el sector de Mocoa, corregimiento de Palmor del municipio de Ciénaga (Magdalena). 

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la destrucción y erradicación del sembradío se logró por información recopilada en un informe de inteligencia y contrainteligencia emitido el 28 de julio pasado por el batallón de Alta Montaña No. 6.

Las labores de investigación e inteligencia mediante fuentes humanas, permitieron a servidores del CTI Magdalena, adscritos a la Sección de Análisis Criminal (SAC), el hallazgo y destrucción del referido cultivo que, según las pruebas de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dio positivo para marihuana.

Durante el procedimiento no se registraron capturas. Sin embargo, la hierba alucinógena destruida quedó a disposición de la Fiscalía Seccional Magdalena quienes determinarán a qué grupo organizado pertenece la plantación ilegal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más