HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciudades se postulan como sedes para el Sudamericano Sub-20

El evento deportivo ya se ha realizado en Colombia en cuatro ocasiones, en los años 1964, 1987, 1992 y 2005 y será la quinta vez que el país será sede de esta competición oficial.

Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría a cabo del 2 al 27 de febrero del 2021. Dicha decisión se tomó en el Consejo de CONMEBOL, en el que estuvo presente el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

El evento deportivo ya se ha realizado en Colombia en cuatro ocasiones, en los años 1964, 1987, 1992 y 2005 y será la quinta vez que el país será sede de esta competición oficial.

A partir de ese momento se abrió la discusión sobre lo que podrían ser las sedes del torneo en el país. Al respecto el presidente Ramón Jesurún, habló sobre el tema de las candidaturas: «Vamos a analizar posibilidades, Colombia tiene un gran campo de acción. Tenemos un gran trabajo porque también tenemos la organización de la Copa América».

De inmediato varias regiones empezaron a postularse como sedes, una de ellas fue el eje cafetero, incluyendo las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales.

Otra de las ciudades que también alzó la mano fue Cali quien por intermedio de su secretaría hizo la postulación: Cali como Ciudad Deportiva tiene la infraestructura deportiva y de ciudad necesaria y nuestro estadio Pascual Guerrero está a punto para realizar el Sudamericano y también para los eventos deportivos próximos que tendremos, como la Liga Profesional de Baloncesto, la Copa América y los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021″

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más