HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe a los narcos, cayó contenedor de banano con 1.100 kilos de coca 

El estupefaciente tiene un valor aproximado de 5 mil millones de pesos en Colombia.

La Policía Nacional en su lucha contra las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y otras actividades ilegales, gracias a la pericia agentes especiales antidrogas de la Metropolitana que ejercen controles en las terminales marítimas lograron incautar más de  una tonelada de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Santa Marta.

La noticia la dio a conocer la secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejo Delgado, quien aseguró en su cuenta de Twitter que «Nuestra @PoliciaStaMarta y su especialidad antinarcóticos, incautó en el @puertostmarta 1.100 Kilos de Cocaína en Inspección a contenedor con bananos cuyo destino era Amberes-Bélgica, seguimos avanzando contra el narcotráfico en @SantaMartaDTCH en el gobierno de @VirnaJohnson».

Se conoció que, el hallazgo se dio a tempranas horas del lunes, cuando los agentes adscritos a la unidad de antinarcóticos, adelantaban el registro de los contenedores que tienen como destino países europeos y encontraron 1.100 kilos del estupefaciente, los cuales estaban distribuidos en 59 cajas de cartón con frutas, forrados en varios paquetes rectangulares forrados en cinta plástica con una marca simbólica ‘Annuit Cceptis’, ocultos en la mercancía lícita.

Se supo que el alijo estaba oculto al interior de un contenedor de bananos, que al ser revisada por los peritos encontraron la sustancia estupefaciente que durante la prueba PIPH arrojó positivo para clorhidrato de cocaína que tenía como destino Amberes – Bélgica y tiene un valor aproximado de 5 mil millones de pesos en Colombia, lo que se constituye como una nueva afectación a las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

La droga incautada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras que el comando de la Policía Antinarcóticos continúa adelantando los operativos de control portuario, así como las averiguaciones para determinar a qué organización criminal pertenecía este cargamento.

Este es el segundo decomiso realizado en menos de 72 horas en Santa Marta por parte de la seccional de Antinarcóticos, poniendo en evidencia que la recursividad de los traficantes de drogas ilícitas parece no tener límite como tampoco el de las autoridades para frenarles el paso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más