Parques Nacionales busca responsables del incendio en Isla de Salamanca

139

Tras el incendio presentado en la Vía Parque Isla de Salamanca; Parques Nacionales, se pronunció ante la emergencia en este sector que arrasó con una gran parte de la vegetación del lugar.

Patricia Saldaña, jefa del Vía Parque Isla de Salamanca explicó que dentro del área afectada se originó en un punto por el que transitan pescadores y cazadores.

VEA TAMBIÉN:  Incontrolable incendio en la Isla de Salamanca

Saldaña explicó que la zona donde se presenta el incendio es de difícil acceso, por lo que se hace más complejo el desplazamiento del personal y el transporte de los equipos y herramientas requeridos para la labor.

Desde el sábado se iniciaron las labores de atención y mitigación del fuego con la oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla y Magdalena, bomberos de Sitionuevo y Ciénaga, la brigada de Parques Nacionales y el apoyo de la Fuerza Aérea.

Saldaña agregó, “Es una zona de difícil acceso. La atención ha sido compleja por el desplazamiento y la falta de herramientas para los brigadistas en tierra. Hemos tenido el apoyo de todas las entidades y ha sido un trabajo conjunto. Este evento es un incendio que se presenta en una zona de cobertura de pastos secos, matandrea, y una vegetación seca que hace que haya mayor combustión el fuego en este espacio”.

También podría gustarte