HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa completó la entrega de 40 ventiladores 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, realizó una nueva jornada de entrega de ventiladores en centros asistenciales de la ciudad, esta vez en el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, donde la mandataria Distrital, entregó siete ventiladores, completando un total de 40 de estos equipos, que fueron donados por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de habilitar nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos, para la atención de pacientes durante la pandemia de la COVID-19.  

Con la entrega de los siete ventiladores al Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, la ciudad llega a las 161 camas UCI habilitadas para la atención de pacientes que requieran este servicio.De los 40 ventiladores donados por el Ministerio de Salud, la alcaldesa Virna Johnson entregó cinco en la Clínica La Mujer, ocho en la Clínica La Milagrosa, 15 en la Clínica Avidanti, cinco en la Clínica Cehoca y siete en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Sobre la entrega de los nuevos ventiladores, la alcaldesa VIirna Johnson indicó que el Distrito avanza en el proceso para la compra de equipos dentro del plan de expansión de camas UCI.  “El Ministerio de Salud ha enviado 40 ventiladores que ya los hemos entregado todos y nosotros con recursos propios estamos avanzando en la contratación de 20 ventiladores, camas, bombas de infusión y monitores, para continuar realizando todos los trámites necesarios para que nuestro plan de expansión, el mismo que radicamos en el Ministerio de Salud, pueda continuar su marcha”, manifestó la mandataria

Con la entrega de estos equipos por parte de la Alcaldesa Distrital, se ha logrado tener mayor capacidad de atención en Cuidados Intensivos, sin embargo, recordó que los samarios también deben hacer su aporte para salir juntos de esta pandemia.

“No me canso de decir que lo importante es el autocuidado, en la medida en que todos los ciudadanos tengan en su conciencia la importancia del autocuidado, vamos a poder avanzar en que cada día sea menos la ocupación de camas UCI y que el aceleramiento del contagio disminuya”, puntualizó la alcaldesa Virna Johnson.

Desde la Administración Distrital se reitera el compromiso de la ciudadanía para detener la propagación del virus, mediante el uso correcto del tapaboca, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más