HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Bobo’ lo mataron  por ajuste de cuentas 

La acción criminal tuvo lugar  en la calle 148 carrera 10, sector Los Lirios, momentos en que Toro Restrepo se encontraba sentado y recibió la ‘visita’ de dos sujetos a bordo de una motocicleta. 

Desde el atentado a bala registrado el mediodía del domingo en el sector de Cristo Rey, los investigadores judiciales han estado adelantando las respectivas averiguaciones para establecer los móviles y los responsables del crimen, sin embargo hasta el momento no se ha podido ubicar a los sicarios que le dieron muerte a Jhonatan Antonio Toro Restrepo.

Líos de droga o venganza personal; son las dos hipótesis que manejan los peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta que está al frente del caso registrado en el sector Los Lirios, donde fue asesinado alias ‘El Bobo’ de varios impactos de arma de fuego.

En las indagaciones preliminares, las autoridades creen que el asesinato puede estar relacionado con temas de tráfico de estupefacientes, teniendo en cuenta que la víctima presuntamente se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector donde ocurrieron los hechos, por lo que presenta por lo menos 5 anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

HABÍA SIDO CAPTURADO 

Por otro lado, según la información preliminar de la Policía, Toro Restrepo fue capturado junto a otros dos individuos por la Sijín, en diciembre del 2018 como integrante de la banda ‘Los Invasores’, que la integraban por lo menos 10 hombres dedicados a la venta y distribución de estupefacientes, en los sectores de La Paz, Cristo Rey, Aeromar y Pozos Colorados.

Durante el allanamiento les encontraron 520 gramos de marihuana y 25 de cocaína, listos para su comercialización y consumo.

EL ATENTADO 

Como se informó en la edición de ayer, el atentado sicarial tuvo lugar en la calle 148 carrera 10, sector Los Lirios, momentos en que Toro Restrepo se encontraba sentado y recibió la ‘visita’ de dos sujetos a bordo de una motocicleta Bóxer, de la que se bajó uno de estos y con arma de fuego en mano, lo ubicó para propinarle los impactos de bala mortales que lo dejaron sin vida.

El cadáver fue recogido por unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de  la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes lo condujeron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser entregado a sus parientes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más