HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Rifirrafe’ en la Asamblea por los proyectos la Gobernación   

Los diputados del Magdalena protagonizaron un ‘Rifirrafe’ en la primera sesión virtual extraordinaria por los proyectos de Ordenanza que presentó la administración departamental. 

Las discusiones fueron entre los diputados Claudia Aarón, Rafael Noya y Carlos Julio Díaz Granados, quienes terminaron ofendiéndose lo que registró comentarios negativos en el Facebook Live.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio Alzamora Arrieta entregó a cada una de las comisiones los proyectos de Ordenanza, el proyecto de Superávit Fiscal será estudiado por la Comisión Primera Elizabeth Molina- presidenta, Segunda y Quinta; el proyecto de Fondo de la Gratuidad Educación Superior fue entregado a la Comisión Tercera de educación, presidente Jair Mejía y Segunda de Presupuesto.

Asimismo, el proyecto de Escala Salarial a Trabajadores de la Gobernación del Magdalena lo recibió la Comisión Quinta, presidente César Pacheco y, el proyecto de Extensión Agropecuaria, lo estudiará la Comisión Tercera, presidente Jair Mejía, Primera y Cuarta.

LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA DUMA 

Los proyectos de Ordenanza que fueron radicados nuevamente por el Gobierno Departamental el pasado lunes 10 de agosto no cumplieron con el reglamento interno estipulado en el Inciso 2 del artículo 131, en el cual se establece que “Los Proyectos de Ordenanzas son radicados en original y dos copias con su correspondiente exposición de motivos”.

 “Si es muy cierto que los funcionarios de la Gobernación radicaron ante la Asamblea los proyectos de Ordenanza, pero también es válido aclarar que dichos proyectos no contaban con los anexos correspondientes; el Secretario de Infraestructura en compañía del Secretario de Hacienda del Departamento presentaron sólo el original de los proyectos con la exposición de motivos exceptuando las dos copias que son indispensables para darle trámite a los proyectos”, explicó el presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio David Alzamora Arrieta.

Los proyectos de Ordenanza presentados y que en la actualidad son motivo de un nuevo período de sesiones extraordinarias son: Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se adiciona el Superávit Fiscal generado al cierre de vigencia fiscal 2019” y se realizan algunos ajustes presupuestales dentro del decreto de liquidación del Presupuesto General de Ingresos y Gastos del Departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2020”.

Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se determinan las escalas salariales correspondientes a las distintas categorías de empleo de la Administración Departamental del Nivel Central para la vigencia fiscal 2020”.

Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se crea el Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el Departamento del Magdalena”.

Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se aprueba el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria del Magdalena 2020 -2023”.

 “Como Corporación siempre estaremos prestos a hacer control político; el debate, el estudio y la aprobación de los proyectos siempre lo haremos bajo los parámetros establecidos por la ley y en este caso el Gobierno Departamental no está cumpliendo. Iniciaremos un nuevo período de sesiones extraordinarias y estaremos dispuestos a darle trámite a cada proyecto siempre y cuando cumplan con todos los requerimientos mínimos”, puntualizó Alzamora Arrieta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más