Cámara de Comercio socializará el Índice de Competitividad para Santa Marta

61

En aras de proporcionar información al sector público y privado para el diseño y ejecución de políticas públicas que puedan impulsar la competitividad, la Cámara de Comercio, la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, el programa Santa Marta Cómo Vamos y la Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa; realizarán este miércoles 12 de agosto la presentación del Índice de Competitividad de Ciudades correspondiente a los resultados para la capital del Magdalena.

La socialización se transmitirá vía Facebook Live a través de la red social de la Cámara de Comercio @CamComercioSM a las 4:00 p.m. y los resultados serán presentados por la doctora Clara Inés Pardo, coordinadora temática del Centro de Estudio para la Competitividad (Score) de la Universidad del Rosario y la doctora Indira Porto Gutiérrez, coordinadora de índices del Consejo Privado de Competitividad. El evento también contará con la intervención del doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y al final se abrirá un espacio de reflexión acerca de los resultados por parte de Santa Marta Cómo Vamos.

El Índice de Competitividad de Ciudades (ICC) fue construido por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario y evalúa 4 factores: las condiciones habilitantes, el capital humano, la eficiencia de los mercados y el ecosistema innovador, además de analizar 13 pilares y 103 indicadores. En este estudio se reflejan los datos recopilados de 25 ciudades y 7 áreas metropolitanas de Colombia.

Para el caso de Santa Marta se conocerá su desempeño frente a otras ciudades en temas como: instituciones, infraestructura y equipamiento, adopción TIC, sostenibilidad ambiental, salud, educación básica y media, educación superior y formación para el trabajo, entorno para los negocios, mercado laboral, sistema financiero, tamaño del mercado, sofisticación y diversificación, e innovación y dinámica empresarial.

En ese sentido, la invitación es a conectarse y conocer los resultados de este Informe del Índice de Competitividad de Ciudades del que vale la pena mencionar, sus indicadores corresponden en su totalidad a ‘datos duros’ provenientes de fuentes oficiales, como instituciones gubernamentales y entidades multilaterales, y no a resultados de encuestas de percepción.

También podría gustarte