HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El 66% de los recuperados en el Magdalena, son de Santa Marta 

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 19,6 millones de personas; en el departamento del Magdalena los contagiados sobrepasan las 8 mil 200 personas. 

Como resultado de la llegada y de la expansión del virus en esta zona del país, la gran mayoría de los habitantes del departamento del Magdalena han sido sometidos a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos han quedado paralizados, al igual que algunas actividades económicas como el turismo.

Pese a las medidas tomadas tanto por el gobierno Nacional, Departamental y Social para mitigar y evitar la propagación del virus, la indisciplina social y la reactivación temprana de algunas actividades económicas, según indican los expertos, continúan siendo los lunares negros que impiden un descenso en la curva de contagiados en el Magdalena, principalmente en Santa Marta, ciudad del epicentro del contagio.

No obstante, pese a que los contagios parecen haber aumentado durante el último mes de manera exponencial, a la par lo han hecho los casos de personas completamente recuperadas del virus.

A la muestra está que, más de la mitad de la población contagiada en el departamento ya logró vencer el virus. Es así como un 58,3 por ciento de los infectados ya están recuperados. La cifra de personas libres de la enfermedad Covid-19 se eleva a corte del 09 de agosto a 4.818 personas.

De forma esperanzadora se dio a conocer que el 66 por ciento de los casos de contagios recuperados en el departamento del Magdalena, se registran en Santa Marta, es decir, 3.178 personas libres del virus.

Es válido mencionar, que la tasa de casos activos hasta el nueve de agosto se ubicó en 36,4 por ciento, mientras que el porcentaje de los decesos en este departamento ubicado al norte de Colombia es del 5,2%.

LOS RECUPERADOS 

El mayor número de personas recuperadas en el departamento del Magdalena se encuentran notificadas en la ciudad de Santa Marta, con una tasa del 56,5 por ciento.

Los adultos entre las edades de 20 a 59 años que se han infectado desde que la pandemia comenzó en esta zona del país, representan  más de 2.552 de los recuperados en la ciudad de Santa Marta, es decir, el 80 por ciento.

Exceptuando Santa Marta, el mayor número de recuperados en los municipios se registran en Ciénaga, el cual suma un total de 870 personas; asimismo, Puebloviejo registra 200 recuperados; El Banco 124; Sitionuevo 92;  Zona Bananera 81; Fundación 83; El Retén 41; Remolino 19; Plato 27 y Aracataca 27.

Por otro lado, Pedraza 12 Cerro de San Antonio y Guamal notifican nueve cada uno, mientras que, Santa Ana y concordia seis cada uno;  San Sebastián y Nueva Granada 4. Asimismo, El Piñón y Santa Bárbara de Punto registran tres cada uno; San Zenón 2; mientras que, Chibolo y algarrobo uno respectivamente.

386 HOSPITALIZADOS

Y 47 EN CAMAS DE UCI

En contraste con los recuperados, 386 personas se encuentran internadas en un centro hospitalario del departamento del Magdalena, es decir, un 13 por ciento de los casos activos.

Con respecto a los hospitalizados un total de nueve son menores de edad, siete de ellos son menores de 9 años, mientras que otros dos son adolescentes de 12 y 16 años de edad.

237 son adultos, de los cuales 27 se encuentran entre los 20 y 29 años, mientras que 49 entre los 30 y 39 años; 76 entre los 40 y 49 años y 85, siendo la mayoría, entre los 50 y 59 años de edad.

Por otro lado, los adultos mayores de 60 años registran el 35,7 por ciento de la población hospitalizada en el departamento del Magdalena, con un total de 138 personas.

Las personas internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos se conocen por cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, que, 22 son de Santa Marta; 12 de Ciénaga; 4 de El Banco; dos de Puebloviejo y Aracataca respectivamente; mientras que, Plato, Sitionuevo, Ariguani y Pivijay registran uno respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más