En el Magdalena docentes rechaza la alternancia

247

En acogida a la convocatoria realizada por Fecode, el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, convocó un paro virtual de 48 horas durante el día de hoy y mañana 13 de agosto del año en curso, en defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas. 

Entre los motivos centrales para llevar a cabo esta jornada se encuentran: El no retorno a clases presenciales mientras esté amenazada la salud y la vida; la derogatoria de la Directiva Ministerial número 11 del 29 de mayo del 2020; la declaratoria de la emergencia Educativa, que garantice las actividades escolares no presenciales y el retorno a las escuelas, cuando exista riesgo para la vida y la salud.

Así como también, el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y Fecode en el año 2019, que beneficie a la comunidad educativa y exigir al Gobierno Nacional el respeto por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Jurisdicción Especial para la Paz, la pertinencia y vigencia del Estado Social de Derecho.

CARAVANA VEHICULAR 

Frente a lo anterior, Edumag convocó a los docentes, directivos docentes del Distrito de Santa Marta, el municipio certificado de Ciénaga y los municipios no certificados del departamento Magdalena a participar de una caravana de movilización vehicular.

Dicha movilización se estará realizando el día de hoy a las 4:00 de la tarde, y se llevará a cabo guardando todas las medidas de bioseguridad, con un máximo de dos ocupantes por vehículo, portando tapabocas, banderas simbólicas del sindicato y Fecode. En el Distrito de Santa Marta el punto de encuentro será la glorieta de Mamatoco, ubicada frente a la entrada de vía alterna al Puerto.

Durante este mismo día,  en horas de la mañana, se están llevando a cabo a través de un Facebook Live en todos los canales institucionales el paro nacional virtual en defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas.

Para el día jueves 13 de agosto a las 9:00 de la mañana llevando a cabo un Facebook Live en donde se dialogará con los docentes sobre los temas anteriormente expuestos y motivos principales de que llevaron a la realización de este paro.

PARO EN ARACATACA 

“Todo esto dando cumplimiento a las directrices dadas por Edumag,  mediante la circular 020, ante la convocatoria realizada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación , Fecode, la cual da cumplimiento a las conclusiones y orientaciones de la junta nacional, en rechazo ante la “irresponsabilidad del gobierno nacional  de llamar a clases presenciales, bajo el modelo de alternancia”, así destaca el comunicado dado a conocer por la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena y Edumag Aracataca.

La cual de manera explícita y decidida  motivan a todos los miembros y trabajadores de la educación de este ente  territorial  y del departamento, a participar activamente  en el paro virtual de 48 horas, durante los días 12 y 13  de agosto del año en curso  en defensa de la vida, la salud, y la educación en condiciones dignas.

“La federación nacional ha emitido una circular para todas la filiales en todo el país, y nos vamos a un paro nacional de 48 horas; desafortunadamente, el gobierno nacional nos impone una directiva ministerial 011 de 29 de mayo de 2020 que atenta contra la vida, atenta contra la salud de la comunidad educativa en general, y es algo que desde nuestro sindicato no vamos a permitir” indicó Omar Vargas, Presidente de la Junta Directiva del Sindicato de Educadores de Aracataca.

También podría gustarte