Capturados dos ´gringos´ vendiendo el ´remedio´ milagroso contra el virus

2.471

Los sujetos eran requeridos por el gobierno estadounidense para ser extraditados por los delitos de concierto para defraudar a los Estados Unidos de  América y delito fiscal al comercio interestatal. 

A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedaron dos hombres que fueron capturados por unidades del Gaula Militar Magdalena, quienes son requeridos en extradición por la Corte Distrital del sur de Florida en los Estados Unidos de América, sindicados de cometer los delitos de concierto para defraudar a los Estados Unidos y delito fiscal al comercio interestatal.

Estos fueron identificados como Mark Scott Grenon, de 63 años y Joseph Timothy Grenon, de 33 años; padre e hijo, quienes según las autoridades, se encontraban en el balneario turístico de El Rodadero cuando fueron detenidos, tras estar sindicados de vender una supuesta ‘pócima milagrosa’ para curar a pacientes con enfermedades complejas, incluido el nuevo coronavirus.

Los operativos de captura se realizaron en desarrollo una operación interinstitucional e interangencial entre la Fiscalía con sus unidades del CTI y la Fiscalía 11 especializada contra el narcotráfico, y la Agencia U.S Marshals; los soldados del Gaula Militar Magdalena, quienes luego de varios meses de seguimiento dieron con la ubicación de estos sujetos.

De acuerdo con las investigaciones, padre e hijo, habrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y de internet, una supuesta ‘solución mineral milagrosa’ para tratar el Covid -19 y curar enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis múltiple.

Según la institución, con capturas como estas, llevadas a cabo por el Gaula Militar Magdalena, unidad orgánica a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, “dan muestra del alto nivel de competencia y de cohesión de nuestras Fuerzas Militares con las agencias internacionales de seguridad para combatir mancomunadamente en la lucha nacional e internacional por flagelos como el narcotráfico, comercio ilegal, entre otros”.

Se supo además que, los antes mencionados comercializaban la ‘pócima’ en Colombia, y desde Santa Marta, coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.

Los capturados fueron puestos inmediatamente a disposición del Despacho Fiscal General de la Nación de la ciudad de Bogotá para ser judicializados por los delitos imputados.

 

También podría gustarte