HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expresidentes de América Latina y España salen en defensa de Álvaro Uribe

Por medio de una carta, 21 expresidentes de América Latina y España expresaron su «solidaridad personal» con el hoy senador Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra bajo medida de detención domiciliaria.

«Advertimos que los actores internos y externos vinculados a las FARC -ahora partido político- celebran como logro la prisión domiciliaria del expresidente, mientras ayer defendían ante sus compatriotas la libertad otorgada por la misma Sala de la Corte a su camarada Seuxis P. Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, acusado de narcotráfico», señala el documento.

Los exmandatarios celebran algunos de los logros de la política de gobierno de Uribe, más conocida como Seguridad Democrática.

Los firmantes, integrados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), han defendido también las palabras que el presidente Iván Duque ha hecho sobre Uribe, acerca de que es “una persona que ha tenido el honor de presidir este país debe poder defenderse en libertad”.

Algunos de los exmandatarios firmantes son: José María Aznar (España), Vicente Fox (México), Mauricio Macri (Argentina), Juan Carlos Wasmosy (Paraguay) y Andrés Pastrana.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más