Presidente Duque lidera cumbre por La Amazonía de forma virtual

35

El presidente de la República, Iván Duque Márques, liderará esta martes, de forma virtual, la II Cumbre Presidencial por la Amazonía, en compañía de su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, para refrendar el compromiso político por la conservación y desarrollo sostenible esta región acordado el año pasado en Leticia.

En el evento también estarán presentes los gobierno de Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana y Surinam, para refrendar, con los cuales evaluarán los logros alcanzados y articularán esfuerzos para hacer frente a los desafíos de la cuenca amazónica, especialmente en la emergencia por el Covid-19.

También se definirán acciones posteriores de trabajo conjunto, como la concertación de un protocolo para brindar una respuesta adecuada a los incendios forestales de región, y el desarrollo de una Iniciativa de Bioeconomía y Desarrollo Sostenible para este bioma, con instituciones financieras.

La Canciller Claudia Blum explicó que Colombia ha “seguido trabajando con los países de la región en la implementación del Pacto de Leticia, con miras a fortalecer la cooperación para proteger este ecosistema estratégico de las presiones que originan deforestación y destrucción”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte