HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En 20 días, Ciénaga pasa de tener 419 recuperados a 848

El municipio de Ciénaga, el cual es uno de los más afectados por el nuevo coronavirus en el Magdalena, revela cifras alentadoras en cuanto los recuperados por el virus, así lo dio a conocer el secretario de Salud del municipio, Luis Fernández, quien además explicó que en un análisis realizado durante los últimos quince días, se evidencia que el 20 de julio existían 419 casos recuperados, y a corte 9 de agosto la cifra asciende a 848 casos, equivalente a 429 personas que superaron la enfermedad durante ese espacio de tiempo, es decir el 102 %.

«Podemos dar un parte positivo, hemos doblado el porcentaje de recuperados, gracias a las medidas que hemos tomado, a las pruebas realizadas y la cooperación de la ciudadanía, pero no podemos sentarnos a pensar que lo es todo y podemos evadir las medidas, cuando es momento de seguir trabajando mancomunadamente para seguir mejorando», dijo el Funcionario.

Estas cifras alentadoras se reflejan en los datos que entrega el Instituto Nacional de Salud diariamente, y que son analizados desde la Secretaría de Salud Municipal.

Es importante destacar que gracias a cada una de las medidas establecidas desde el Gobierno Municipal, lograron en veinte días doblar esta cifra, llegando ya al 69 % de recuperados, una proporción bastante significativa, y que es el reflejo del cierre total del comercio durante 15 días, y el acatamiento de las normas por parte de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más