Cayeron 10 de los ‘Papi urbanos’  

3.041

Dentro de las anotaciones que hacen parte del amplio prontuario delictivo de los capturados se encuentran delitos como hurto, sicariato, venta, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Soldados del Gaula Militar Magdalena en coordinación con el Batallón de alta Montaña N°6, el CTI de la Fiscalía y efectivos de la Sijín y la Sipol de la Policía Nacional, en varios allanamientos, capturaron a diez  presuntos integrantes de la banda ‘Los papi’ Urbanos, quienes delinquían al parecer al servicio del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’, en Santa Marta.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como: Jonathan Henríquez Sánchez, alias ‘Juancho o Canibal’ de 33 años; Styven Michael Cárdenas Navarro, alias ‘Cárdenas’ de 22 años; José Alberto Álvarez Patiño, alias ‘José’ de 28 años; Iván Alfonso Vargas Pertúz, alias ‘Iván’ de 22 años; Eduardo José Yance Bernal, alias ‘Bernal’ de 20 años; Marfe Viloria Pérez, alias ‘Cachetes’ de 30 años; Héctor Aníbal Ortiz Glem, alias ‘Héctor Lavoe’ de 22 años y Jesús David Pabón Higuera, alias ‘El grillo’ de 21 años.

Sobre los antes mencionados, estos eran conocidos por tener mayor injerencia en los barrios Santa Mónica, María Cristina, 17 de Diciembre, Altos de las Delicias y las Comunas dos y tres. Además dentro de las anotaciones judiciales por el amplio prontuario delictivo de los capturados, se encuentran delitos como sicariato, hurto, venta, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De igual modo, en el barrio Bosconia de Santa Marta, personal del Batallón de Alta Montaña N.°6, con apoyo a la operación, desarrolló un procedimiento alterno el cual tuvo dejó la captura de dos sujetos más pertenecientes a la mencionada banda; identificados como Wilmer Rodríguez Rincón, de 20 años y Holman Vargas Pertúz, de 19 años.

Durante el procedimiento, les fueron encontrados dos armas de fuego y un kilogramo de marihuana en su poder, material que fue incautado en la operación, por lo que también se les sindica de los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Finalmente, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 seccional de Santa Marta para su posterior proceso de judicialización a mano de las autoridades competentes que definirán su situación jurídica.

También podría gustarte