HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Campeones eternos!

«Es un dolor que siempre tendré en mi corazón», dijo Alan Ruschell, uno de los sobrevivientes.

 

«Eternizar momentos y recuerdos. Por todo lo que representaron como personas, padres, hermanos, maridos, amigos, atletas y aficionados. Por ser parte de nuestra historia. Por habernos dado tantas alegrías. La nostalgia de ustedes jamás dejará de existir, pero estarán siempre vivos en nuestras mentes y en nuestros corazones. Gracias por todo».

Ese es el mensaje principal que reza en la página «PorsiempreChape», que el equipo brasileño creó para homenajear a sus héroes fallecidos en aquel trágico accidente del 28 de noviembre de 2016.

El modesto equipo de la región de Santa Catarina, Brasil, rozaba la gloria. Avanzaba contra todos los pronósticos en la Copa Suramericana, dejando en el camino a clubes más reconocidos como Independiente y San Lorenzo de Argentino, y al Atlético Junior.

Su último obstáculo para alcanzar el que sería su primer gran título era Atlético Nacional. La primera cita, esa que nunca se cumplió, estaba pactada para el 30 de noviembre.

Dos días antes, Chapecoense se encontró con una tragedia de la que aún no se repone. El avión se estrelló a 17 kilómetros de su destino. 71 de los 77 pasajeros fallecieron, entre ellos 19 jugadores del equipo.

«Fue un golpe muy duro porque murieron grandes amigos, grandes compañeros. No ha sido fácil. Aún recuerdo a todos mis amigos y las cosas que realizaba con ellos. Ver todo el dolor de sus familias y atravesar por todo esto no ha sido sencillo. Todavía lloro, es una pérdida que siempre tendré en mi corazón», dijo Alan Ruschell, uno de los sobrevivientes.

Por su parte Helio Neto, otro de los jugadores que salvó su vida, aseguró que después del accidente, su vida cambió en todo los sentidos. «Mi vida profesional ha cambiado mucho. Estaba quizá en el mejor momento de mi carrera, nunca tuve una secuencia tan grande. Mi vida personal también estaba muy bien. Cambió la vida de forma general.  Cambió todo. Tengo que aprender a lidiar con eso, no hay manera», señaló Neto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más