HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Fernando Jaramillo se pronunció sobre el Torneo de Ascenso

Fernando Jaramillo, que la semana anterior fue designado como nuevo presidente de Dimayor tras la salida de Jorge Enrique Vélez, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual.

Fernando Jaramillo, el nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), se refirió a través de conferencia virtual a la situación que se vive actualmente como consecuencia de la pandemia y tocó varios temas, entre ellos, la segunda división, el descenso, la Liga femenina y alivios económicos

 «Los torneos que se quieren hacer son los acordados. Aún no sabemos qué vamos a poder hacer. No depende de los clubes ni de nosotros, depende de qué tipo de Liga nos deja jugar el Gobierno nacional. La idea es que también se inicie el Torneo de Ascenso pero ahora mismo no hay certeza», expresó.

Acercan del descenso dijo “lo del descenso lo definirán los clubes este jueves en una Asamblea Extraordinaria. Hay algunos que han expresado su inquietud con respecto al descenso en diciembre porque no se han jugado el número de partidos que se pueden jugar. Lo más justo sería que los clubes se reúnan y tomen una decisión para que ninguno se vea perjudicado, tanto los que ascienden como los que descienden”.

Y finalmente sobre los alivios económicos afirmó que «Es un momento difícil para los clubes. Ya son 5 meses sin recibir ingresos de las habituales fuentes. Es un momento de crisis en el que hay que tomar decisiones como tal. Podría ser una línea especial de crédito. Hay que trabajarlo con el Gobierno para que nos apoye. No quiero crear falsas expectativas pero eso hay que hacerlo ya, porque esa ayuda no puede llegar en 3 o 4 meses, debe ser pronto».

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más