HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arnovis y Martin Suárez ‘empacan’ maletas

Los dos deportistas hacen parte de programas académicos ofertados por la Institución a través del Centro para la Regionalización de la Educación y la Oportunidades –CREO de la Universidad del Magdalena.

Con la etiqueta del mejor saltador del continente y con varios logros obtenidos a nivel nacional e internacional, el estudiante de sexto semestre del programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte de la Universidad del Magdalena, Arnovis de Jesús Dalmero Ávila, está preclasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, de la mano de su entrenador Martin Suarez, quien también es estudiante de esta Casa de Estudios Superiores.

Los dos deportistas hacen parte de programas académicos ofertados por la Institución a través del Centro para la Regionalización de la Educación y la Oportunidades -CREO, Suarez Mazanett en el programa Profesional en Deporte, quien además es entrenador de atletismo deportivo de la institución y docente de Dalmiro De Ávila en la modalidad de educación a distancia.

El saltador magdalenense está inscrito en la lista tentativa de la Federación Colombiana de Atletismo que estará en los juegos olímpicos de Tokio 2021, apareciendo en la planilla para las pruebas de salto triple y salto largo de las justas internacionales.

Para lograr la clasificación a Tokio 2021 y representar a Colombia en la competición internacional, el deportista debe participar en eventos de alto nivel buscando obtener los registros que le permitan estar en las próximas olimpiadas, por lo que se ha planificado una gira en varios países de Europa, tales como: España,  Portugal, Francia   entre otros, donde para poder clasificar debe competir por alcanzar estar entre los primeros 50 competidores del mundo  y lograr una marca mínima de 17.14.metros.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más