Lanús-Gremio, por la gloria de la Libertadores

269

Lanús de Argentina y Gremio de Brasil definen hoy en la periferia de Buenos Aires al nuevo campeón de la Copa Libertadores de América. / AFP

 

En el palmarés de países, Argentina, líder de la clasificación, intentará ganar su título número 25, mientras que Brasil, el 18.

 

Lanús sacará a relucir su juego y su mística para revertir el 1-0 en contra que se llevó de Brasil ante un Gremio decidido a mantener la ventaja, en la final de la Copa Libertadores 2017 que se disputará esta noche al sur de Buenos Aires.

Los ‘granates’ sueñan con alzarse con su primera Libertadores y marcar un hito en su historia, tras haber alcanzado una inédita final del torneo continental, cuando sorprendieron a todos dejando atrás al poderoso River Plate, en una épica semifinal.

Gremio va en búsqueda de su tercer título (1983-1995), pero sin margen de error tras la escasa ventaja lograda en un flojo partido de ida en el que los 55.000 hinchas debieron esperar hasta el minuto 82 para desahogarse con un grito de gol de Cícero.

Ahora serán los 40.000 simpatizantes de Lanús que esperan poder explotar de alegría en la “Fortaleza”, su estadio remodelado a 10 kilómetros al sur de Buenos Aires, en el partido definitorio.

“Es una final, las finales se ganan. Nos costó mucho llegar hasta aquí, el equipo está bien y es un resultado que se puede revertir”, declaró el lunes el entrenador de Lanús, Jorge Almirón.

El DT dijo que Lanús no cambiará “la manera de jugar, tenemos jugadores para hacerlo”, convencido de que el Granate está en capacidad de dar vuelta la serie sobre todo con el apoyo de su gente.

Gremio no quiere perder la ocasión de volver a la gloria a más de 20 años de su segundo y último título de la Copa Libertadores conquistada en 1995.

A diferencia del Granate que postergó su partido de la décima fecha de la Superliga argentina para concentrarse exclusivamente en esta final, Gremio jugó el domingo y empató 1-1 con el Atlético-Go en la penúltima fecha del campeonato brasileño, en el que es escolta del ya campeón Corinthians.

“Estamos bien preparados para este momento. Estamos trabajando, pensando y soñando con la Copa. Confiamos en nuestro potencial y nuestro trabajo colectivo”, declaró el delantero Ramiro en rueda de prensa antes de partir Porto Alegre.

El partido será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, secundado en las líneas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

El ganador, además de la gloria, será el representante de Conmebol en el próximo Mundial de Clubes Fifa.

 

 

ÚLTIMOS CAMPEONES

2012    Corinthians   (Brasil)

2013    Atlético MG (Brasil)

2014    San Lorenzo (Argentina)

2015    River Plate (Argentina)

2016    A Nacional (Colombia)

También podría gustarte