HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Un muerto y tres heridos en incursión armada en Cauca

Autoridades del municipio de El Patía, sur del Cauca, confirmaron que una persona murió, y otras tres resultaron heridas, en una incursión armada que se presentó en el sector de Villa Nueva entre dos grupos al margen de la ley.

De acuerdo con versión entregada por funcionarios de la alcaldía y de la fuerza pública, integrantes de la disidencia autodenominada Carlos Patiño de las Farc y la organización armada Nueva Marquetalia se enfrentaron tras la llegada del segundo grupo a este punto del departamento.

“Los heridos y el muerto fueron trasladados al hospital de El Bordo, luego que la comunidad ayudara a sacarlos del lugar. Por ahora solo se confirma que resultaron heridos en una acción armada que se presentó al caer la noche de ayer entre los grupos armados que hay en esta región”, explicaron personas que laboran en al alcaldía.

Mientras tanto, integrantes del Ejército explicaron que no se tiene información sobre si la víctima mortal integraba alguno de las organizaciones al margen de la ley protagonista de este hecho, menos sí los ciudadanos lesionados participaron en los enfrentamientos.

“Solo se tiene información de que se presentaron combates luego de una incursión armada, porque a esta zona llegó el grupo armado Nueva Marquetalia, entonces los integrantes de la Carlos Patiño se oponen, no quieren perder el control de la zona, donde hay amplios cultivos de coca y numerosos laboratorios para su procesamiento”, explicaron integrantes del Ejército.

Los militares agregaron que se corrobora si hay más víctimas mortales de esta situación, la cual se registra luego que en Buenos Aires, norte del Cauca, se presentaran combates entre la columna Jaime Martínez, integrada por disidentes de las Farc, y la organización Nueva Marquetalia.

“La tropa que está en el lugar recolectó información que apunta a que hay otras cuatro víctimas mortales, pero que tras el combate generado tras la incursión, uno de los grupos optó por llevarse los cadáveres, por eso la dificultad de confirmar más los detalles de esta situación”, explicaron los militares consultados.

Otra versión establece que las personas que están heridas departían en un establecimiento público de Villa Nueva, cuando se dio el arribó de sujetos armados, quienes procedieron a dispararles. Después de esto, se presentó el enfrentamiento armado.

Mientras tanto, los heridos fueron identificados como Julio César Ordóñez, de 31 años de edad; Mary Ortiz Mosquera, de 25 años de edad, y Daniel Franco, de 26 años de edad. Estas personas fueron remitidas al hospital Universitario San José de Popayán.

La víctima mortal, por su parte, respondía al nombre de Alberto Pérez, quien registra varios disparos en la cabeza.

Luego de este, funcionarios del CTI de la Fiscalía adelantaron las diligencias judiciales establecidas por la ley, iniciándose así la investigación para esclarecer aún más cómo sucedió este hecho.

POPAYÁN (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más