HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Plato advierte a la comunidad que el virus, mata

En una visita pedagógica por los diferentes barrios de Plato, el alcalde Jaime Peña Peñaranda con megáfono en mano, viene haciendo una campaña de concientización a la población ribereña para que hagan caso de las medidas de bioseguridad adoptadas por el gobierno nacional, y así evitar la propagación del Covid-19. 

Todas las noches el mandatario local en compañía de un grupo de voluntarios y empleados de la administración municipal, recorren las calles de esta población para explicar sobre la importancia de quedarse en casa y mantener las medidas de aislamiento obligatorio.

 “En los últimos días han  aumentado las cifras de positivos de Covid-19 y consigo las cifras  de fallecidos es por eso que hemos intensificado los ejercicios pedagógicos para evitar la propagación de la enfermedad, lamentamos la muerte de los plateños por culpa de esta pandemia, los casos recuperados son producto de un gran ejercicio que hemos hecho a través de cuatro grupos, cuatro acciones”, expresó el alcalde, Jaime Peña Peñaranda.

El burgomaestre primero le entrega el dato epidemiológico del día, les anuncia el número de casos nuevos y el reporte de decesos. Posteriormente empieza a tocar la conciencia de los plateños e invitarlos a quedarse en casa.

CUATRO GRUPOS ESTRATÉGICOS 

De otra parte se conoció que para evitar la propagación del virus, se implementaron cuatro grupos estratégicos que se encuentran trabajando con todo lo relacionado con el Covid-19,  y que hacen parte de la estrategia de salud pública, implementada para evitar la propagación del virus

 “El primer grupo está integrado por enfermeros entrenados que están haciendo búsqueda de pacientes sintomáticos respiratorios; el segundo grupo es el grupo de enfermeros para hacer pruebas PCR de Covid-19; el tercer grupo lo integran los médicos para hacer visita a los pacientes con sintomatología de Covid-19; y el cuarto  grupo liderado por el alcalde los cuales hacen visitas pedagógicas para concientizar a las personas sobre la importancia del autocuidado como el distanciamiento social, el lavado de manos entre otros”, expresó el mandatario local.

Con esta medida aplicada años anteriores, se busca concientizar a la población y que el virus no aumente en el territorio plateño, acabando con la vida de personas con enfermedades de base y adultos mayores en su mayoría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más