HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cajas de Compensación Familiar comprometidas con gestión social

 

Nurys del Carmen Hernández , directora de Fedecajas, entregó un balance positivo del Seminario que se cumplió en el centro recreacional Teyuna de Cajamag en Santa Marta.

 

De manera exitosa se cumplieron las jornadas establecidas durante el Seminario Nacional Fedecajas, que tuvo lugar en el Centro Vacacional Teyuna de Cajamag.

 

Con la presencia de más 120 funcionarios, entre Consejeros Directivos, Directores Administrativos, Jefes de Planeación, personal Directivo, Revisores Fiscales y auditores, las diferentes Cajas de Compensación Familiar del país se reunieron durante el III Seminario Nacional de Fedecajas donde se abordaron temas de manera proactiva sobre el aporte a la ejecución de las políticas sociales y al posconflicto.

Este evento fue organizado por la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Fedecajas), siendo una oportunidad especial el cual tuvo como tema central: ‘Las Cajas de Compensación Familiar como ejecutoras de Política Social’.

La intervención del doctor José Leonardo Rojas Díaz, Superintendente del Subsidio Familiar; durante el cierre de este seminario, ha sido continuar con un alto compromiso en su gestión con permanente vigilancia y acompañamiento a cada una de las 43 Cajas de Compensación Familiar de todo el territorio nacional, velando por el cumplimiento de los derechos que tienen más de nueve millones de trabajadores afiliados al Sistema de Compensación Familiar.

También mencionó: “Agradezco a cada uno de los 17 directores que hacen parte de Fedecajas, grupos de auditores y a todos los que han hecho parte de este seminario. La Superintendencia reconoce en sus directores a unos gerentes, a las juntas directivas para que se solidifiquen y que el sistema sea mejor. Son personas que trabajan de manera proactiva; al presentarse situaciones se resuelven día a día y sacan adelante los temas del subsidio, trabajando de la mano con una Federación que siempre ha estado dispuesta’’.

Precisó que la razón de ser de la Superintendencia es la defensa de la territorialidad, principios académicos que rigen las cajas de compensación así como a sus afiliados.

El evento culminó ayer con las intervenciones de los funcionarios Heraclito Landínez Suarez, Superintendente delegado para la Gestión; Gildardo de Jesús Lopera Lopera, Superintendente Delegado para la Responsabilidad Administrativa y Medidas Especiales; Rubén Darío Córdoba Victoria, Superintendente delegado (E) para Estudios Especiales y Evaluación de Proyectos; Rafael Trujillo Calderón, Director para la gestión de las Cajas de Compensación Familiar en la Superintendencia del Subsidio Familiar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más