HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno entregará 435 ventiladores en 20 regiones del país 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó este lunes que en el transcurso de esta semana se entregarán 435 ventiladores nuevos a más de 20 ciudades y departamentos del país, para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19. 

Ruiz Gómez señaló que hasta la fecha han sido entregados 2507 ventiladores en todo el territorio nacional, con lo que se ha ampliado el número de camas de Unidades de Cuidado Intensivo a más de 9000, con lo que el país está más preparado para enfrentar la enfermedad.

Con respecto a los artículos de protección personal, el ministro afirmó que las administradoras de riesgo laboral han entregado más de 35 millones de elementos, una cifra que he venido creciendo y que representa una inversión cercana a los 68.776 millones de pesos.

 “Eso corresponde a una proporción pequeña del total de suministros que se requieren, pero indudablemente muy significativa en la medida en que los empleadores deben complementar”, explicó el funcionario durante el programa ‘Prevención y Acción’.

Finalmente, indicó que de la Reserva Estratégica Nacional, ya se empezó también la distribución en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, que “concentran el mayor número de casos de Covid”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más