HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dice el alcalde Martínez
‘La Fiscalía quería este show mediático’

El Suspendido Alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, cuando ayer entregaba declaraciones a la prensa en el momento en que funcionarios del CTI le comunicaban su orden de captura.

 

Visiblemente molesto como era de esperarse y sin guardar silencio se mostró Rafael Martínez, alcalde suspendido de Santa Marta, en el momento en el que era notificado de la orden de captura en su contra.

El mandatario salía del edificio de la emisora Radio Galeón de Caracol cuando funcionarios del CTI procedieron a notificarlo de la decisión judicial por investigaciones sobre presuntos manejos irregulares en la contratación de obras de puestos de salud y vías.

Martínez dijo a los medios de comunicación que guarda la tranquilidad de ser inocente, que se defenderá mediante las vías legales para recobrar la libertad y que la captura se da en medio de un show mediático que planeó la Fiscalía.

“Fuimos a la Fiscalía en múltiples oportunidades porque sabíamos que se adelantaban múltiples procesos y queríamos ser escuchados, sin embargo, no nos vincularon a ninguno. Claramente esto es una persecución política a un modelo de gobierno distinto y detrás de esto hay actores políticos del territorio, esperamos demostrar nuestra inocencia ante los jueces porque con esto lo que pretendía la Fiscalía era hacer un show mediático y barrer la ciudad con nuestro nombre y honra”, dijo Martínez.

Dijo además que ´como ustedes saben nosotros fuimos a la Fiscalía en múltiples oportunidades, de todas las maneras le dijimos al Director Regional de la Fiscalía que queríamos ser escuchados, sabíamos que estaban indagando en  varios procesos, sin embargo no nos vincularon a ninguno”.

Agregó que “le mandamos un oficio al Fiscal General de la Nación diciéndoles queremos ser escuchado, sabemos que usted vino a la ciudad y ha prometido entregar resultados en varios temas, nosotros queremos que nos vinculen, tanto Carlos Caicedo como a Rafael Martínez sin embargo nunca nos vincularon, nunca nos llamaron y esto claramente es una persecución política”, agregó

 Dijo que “claramente esta es una persecución política de los órganos de control a un proyecto, a un modelo de Gobierno que claramente representa a un modelo distinto a los que se han instalado en esta región y en el país”.

 Afirmó que, “de tras de esto claramente hay actores políticos del territorio que han presionado a órganos de control nacional para que produzcan esto, y nosotros esperamos obviamente que ahora que esté en manos de los jueces poder demostrar nuestra transparencia, nuestra inocencia”.

Acabamos de terminar de manera exitosa los Juegos Bolivarianos y eso es lo que más les ha incomodado, que cada vez más éste proyecto, éste modelo político se consolida en la ciudad, lo que no han podido hacer en las urnas, lo quieren hacer ahora por la vía judicial”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más