HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Demandaron investidura de los diputados Lara y Cortina 

En ese sentido, el demandante que en este caso es Milton Cantillo, se basa en que ambos diputados tienen investigaciones vigentes en la Contraloría, por lo que no estaban en condiciones de elegir a ese funcionario público. 

El Tribunal tiene 20 días hábiles para resolver la demanda en primera instancia y, si es apelada tienen 20 días hábiles más en el Consejo de Estado para última instancia.

El diputado del departamento del Magdalena, Joaquín Cortina, no dará declaraciones sobre su posición de esta situación hasta luego que responda la demanda.

Por su parte, el diputado, William Lara, indicó que “estamos en un Estado Social de Derecho y todo aquel que cree que tiene la razón, lo puede reclamar. En nuestro partido quedaron varios candidatos con votaciones altas y en el mínimo error que ellos crean que cometemos van a querer ocupar la curul de uno. La demanda tiene como base en que el primer día como diputado no hubo de mi viva voz la expresión de haberme declarado impedido para encargar al Contralor Departamental. Yo respeto los argumentos de Milton Cantillo”.

Añadió que “yo voy asumir el proceso y sé que tengo la razón, sé que no hay problemas por eso. Esta demanda es por la elección del Contralor encargado porque con la elección del Contralor en propiedad yo me declaré impedido. Eso no estaba en el orden del día, pero la Mayoría de la duma en ese momento hizo la proposición y cuando llegó la hora de votar, yo no pude hacerlo porque ya habían hecho bancada. Responderé la demanda cumpliendo con la ley como siempre lo he hecho”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más