HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menores de edad masacrados en Cali habían salido a elevar cometa

La ciudad de Cali está de luto, por la masacre de cinco menores de edad que fueron hallados en un cañaduzal entre los sectores de Llano Verde y Navarro, al oriente de la capital vallecaucana.

Tras las primeras horas del hallazgo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reveló algunos detalles que servirán en la investigación para esclarecer los hechos.

Contó que los cinco jóvenes eran amigos y habían salido de sus casas en la mañana del pasado martes; cuando posteriormente fueron asesinados. «Vamos a reunirnos con tres fiscales especializados para iniciar la investigación y esperamos que este hecho no quede impune”, aseguró el Alcalde.

El hecho, que tiene consternada a la capital del Valle, se conoció por una denuncia de la comunidad que alertó sobre los restos mortales de los cinco amigos que, según algunos allegados, tendrían entre 14 y 17 años de edad.

Versiones de familiares y cercanos a los jóvenes indican que tras salir de sus casas se habrían dirigido a ese sector a elevar cometa. Fueron vistos con vida por última vez en la mañana del martes.

De acuerdo a la información preliminar, las víctimas presentaban heridas tanto de armas de fuego como de armas blancas.

Las autoridades ofrecieron una recompensa para obtener información sobre los responsables de los homicidios, aunque van a establecer el monto en un consejo extraordinario de seguridad.

Además, se van a reunir con la comunidad de la zona afectada y de esta manera establecer acciones para evitar que nuevos hechos de violencia vuelvan a ocurrir.

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, hablamos con la madre de uno de los jóvenes asesinados y ella asegura que lo estaba buscando desde tempranas horas.  Es una situación dolorosa para toda la ciudad”, afirmó el alcalde Ospina.

Un grupo especializado de investigadores de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali se encargarán de esclarecer los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más