HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan verificación de protocolos en dispensarios de medicamentos 

  La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, realiza visitas de inspección, vigilancia y control al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que deben implementar los dispensarios de medicamentos para la entrega de los fármacos a sus usuarios, con el fin de prevenir y mitigar los efectos de la Covid-19 en la ciudad. 

En ese sentido y por directrices del secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, el área de Medicamentos y Sustancias Tóxicas de la cartera de Salud, realizó visita a las diferentes sedes de los dispensarios de medicamentos Éticos, Audifarma, Cruz Verde, MediPlus y Asalud, verificando los protocolos de señalización, distanciamiento físico, uso del tapabocas y desinfección de manos y pies al ingreso del establecimiento, tanto de los usuarios, como de los trabajadores.

Guillermo Manjarrés, referente del área de Medicamentos y Sustancias Tóxicas de la Secretaría de Salud Distrital, aseguró que realizan constante seguimiento a estos establecimientos.

“Hemos podido comprobar que estos dispensarios están cumpliendo con el servicio a domicilio, es así que por ejemplo, Éticos en el mes de julio realizó más de 300 domicilios, lo mismo que Audifarma, Mediplus y Asalud, ellos tienen las pruebas suficientes de los domicilios realizados, también están dando cumplimiento a la entrega de medicamentos a los mayores de 70 años en su domicilio y a las personas que a la hora de reclamarlos físicamente, el dispensario no los haya tenido, este tiene un plazo de 48 horas para hacérselo llegar hasta la vivienda del usuario”, señaló Guillermo Manjarrés.

Se pudo determinar que el 99 por ciento de estos dispensarios cumplen con los protocolos de bioseguridad, sin embargo, en muchas ocasiones en la parte externa de estos establecimientos, los usuarios generan aglomeraciones. También se verificó que a un número importante de

personas mayores de 70 años se les está enviando la medicina a la casa mediante el servicio a domicilio.

Desde la Alcaldía Distrital se invita a la ciudadanía a mantener el orden y el distanciamiento físico de dos metros con otras personas a la hora de reclamar sus medicamentos de forma presencial, para evitar el contagio de la Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más