HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Banco Hospital recibe donación de elementos de bioseguridad

Con el fin de seguir fortaleciendo al personal médico del municipio de El Banco, se realizó una importante donación de elementos de bioseguridad al hospital La Candelaria para seguir haciéndole frente a la pandemia del coronavirus, que sigue cobrando más víctimas en territorio banqueño. 

Entre estos elementos están: Cánula de oxígeno, tapabocas, alcohol, gel antibacterial, batas quirúrgicas, kit venty adulto, tapabocas asistencial, guantes de manejo, jabón compresor nebulizador,  entre otros.

La entrega  fue posible gracias al aporte  de la empresa privada, y el apoyo del Secretario de Salud Departamental, Julio Salas; el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la doctora Zenaida Ortiz Heras, Gerente de la  ESE Hospital La Candelaria de El Banco; esta última recibió oficialmente  la donación de elementos de bioseguridad para esta  entidad de salud que atiende pacientes de El Banco y toda la región de los sures.

En el marco de la gestión de la nueva gerente designada por el Gobernador se destaca la capacitación al personal en el marco para el manejo de la emergencia sanitaria,   que se han venido cumpliendo y que tiene  como fin dejar una capacidad instalada en el personal médico y en el hospital; de modo que se siga fortaleciendo el servicio de salud en la región y que esta sirva como semilla, para que en el largo plazo la población pueda recibir una atención más digna y oportuna.

En estos momentos, los médicos y personal de salud, son los héroes del municipio, el país y el mundo entero, por lo tanto, cuidar de ellos nos garantiza que tendremos quien cuide de toda la comunidad, razón por la cual se siguen tocando puertas para gestionar los insumos necesarios para que los galenos puedan trabajar con las garantías suficientes.

Sin embargo, una de las medidas que más insisten para evitar la propagación del virus las autoridades sanitarias de todos en el mundo, es lavarse bien las manos. La explicación, resumida, es que uno de los elementos que forma el coronavirus es una membrana de grasa que lo protege y que le permite sobrevivir y propagarse. Esa membrana de grasa tiene un enemigo mortal: el jabón. El jabón deshace toda la estructura de esa capa de grasa e impide que el virus pueda sobrevivir.

La entrega de equipos de Bioseguridad para protección de los trabajadores es importante, pero estos insisten que lo más importante es que la población acate las medidas de bioseguridad para que el número de casos no siga en aumento.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más