HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plantón de trabajadores de la salud en Guamal

Continúan las protestas por parte del personal médico en el departamento del Magdalena, los cuales aseguran que en plena pandemia les han  vulnerado sus derechos, el turno ahora es para los galenos del Hospital Nuestra Señora del Carmen en Guamal, los cuales manifiestan despido injustificado de algunos de sus empleados. 

Con un plantón pacífico los trabajadores de la salud exigen una explicación por la forma como fueron sacados de sus trabajos, argumentando que llevaban años ejerciendo su labor y que ahora no saben que van a hacer ni como mantener a sus familias.

“Profesionales  de la salud de la E.S.E Hospital  Nuestra Señora del Carmen de Guamal,  Magdalena  levantamos  una voz  de protesta, luego de la desvinculación de 24 profesionales  de la salud, que laboramos entre 8 y 2 años,  atónito por el llamado del señor gobernador  Carlos Caicedo de profesionales  cubanos cuando en el sur del Magdalena están siendo  desvinculados algunos con comorbilidades como diabetes e inclusive con discapacidad auditiva”, expresó uno de los médicos despedidos según él sin justa causa.

De sus puestos de trabajo se quedaron sin contratos profesionales de bacteriología, fisioterapia, psicología, paramédicos, auxiliares de enfermería, operarias de servicios generales y conductores de ambulancia.

HOSPITAL SE PRONUNCIÓ 

Luego de conocerse la protesta pacífica de los ex trabajadores, la E.S.E Hospital  Nuestra Señora del Carmen, emitió un comunicado a la opinión pública, argumentando que dicha terminación contractual no se dio por voluntad unilateral del representante legal de la entidad, sino, como consecuencia de la finalización de los contratos, celebrados en enero del 2020 y cuya fecha de finalización fue pactada con los entonces contratistas para el 30 de junio de este mismo año.

Según lo manifestado en el documento oficial, la actual administración en cumplimiento de los acuerdos suscritos antes del inicio de su periodo gerencial, respetó cada uno de los contratos, de prestación de servicios. Por lo tanto, en ningún momento la celebración de contrato pretendió crear falsas expectativas de vinculación laboral con el personal que desarrolla estas actividades.

Finalmente la gerencia agradece a cada una de las personas que se encontraban vinculadas, por su tiempo de entrega al servicio de la E.S.E y reitera a la comunidad su compromiso por lograr un servicio eficiente de calidad humana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más