HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Neuroecología, tema del conversatorio ‘Ambientalizate’

El coronavirus llegó de forma inédita e inexplicable a la vida de los seres humanos, el comportamiento del hombre en tiempo de pandemia se analiza este martes 18 de agosto, a través de la Neuroecología, como tema central del ciclo de conversatorios Ambientalizate.

“Este virus se apropió de nuestra cotidianidad, para cambiarnos la vida a todos, de ahí la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida y el medio ambiente”, es la reflexión del Magíster en Educación Carlos De Jesús Luicir Mozo, Licenciado en Biología y Química invitado a esta charla.

‘Neuroecología, comportamiento del hombre en tiempo de pandemia’, así se denomina esta conferencia, a realizarse este martes 18 de agosto desde las 3:00 de la tarde por las plataformas Google Meet y en simultánea por el Facebook LIVE /ArteBolivariano.

Este conversatorio se realizará desde la óptica de la Neuroecología y el ámbito de muchas disciplinas afines como neurociencias, ecología humana, psicología ambiental y neuroeducación.

Será una conversación donde se analizará desde las neurociencias y la psicobiología el comportamiento humano y las interrelaciones que existen entre las personas con el ambiente físico. Temas como el confinamiento, vulnerabilidad colectiva, miedo o el resurgimiento de algunos ecosistemas debilitados por la presencia del ser humano y de cómo se han reactivado; serán tratados en esta charla donde se compartirán las actividades que se realizan desde el confinamiento de las casas relacionadas con el medio ambiente.

Para vivir de cerca esta experiencia sobre medio ambiente, pandemia y neurociencias debe inscribirse en el sitio web del Museo www.museobolivariano.org.co, descargar e instalar la aplicación Meet y conectarse ese día a la hora señalada 3:00 p.m. o 5 minutos antes, la jornada se prolongará hasta las 4:00 pm.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más