Egan Bernal, líder principal del Team Ineos

50

En la disputa por la primera etapa de la Critérium del Dauphiné, que tuvo como ganador a Wout van Aert del Jumbo Visma, se presentó un curioso hecho que tiene que ver con Chris Froome. El legendario pedalista del Team Ineos no aguantó el último tramo de la etapa y se fundió.

Este nuevo suceso en contra del británico sorprende a los aficionados del ciclismo, pues se ve claramente que no está en su mejor forma y no tiene con qué todavía para disputar una competencia de máximo nivel. Froome llegó en la casilla 85 a 5:23 del ganador del Jumbo.

En los kilómetros finales se vio a Jonathan Castroviejo intentando ayudarle, pero el cuatro veces campeón no pudo aguantar el paso y se quedó en la cola del pelotón.

Este hecho, por supuesto, se suma al tercer lugar de Egan Bernal en la jornada de hoy y apunta a que el colombiano sí sería el líder principal del Ineos en el próximo Tour de Francia, carrera donde defenderá su título de campeón en 2019.

Cabe recordar que Froome se cayó en la edición del año pasado del Critérium del Dauphiné y sufrió varias fracturas complicadas que lo apartaron de las carreteras durante casi un año, esto se sumó a la inactividad por la pandemia. Siendo así, el ciclista no ha podido ponerse a punto, a tal razón que muchos dudan de su participación en la ‘Grand Boucle’ que viene.

Fuente: Antena 2

 

También podría gustarte