HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anato pide al Gobernador y Alcaldesa que soliciten inclusión de reapertura del Aeropuerto

Luego de las visitas realizadas por el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, a los aeropuertos Simón Bolivar de Santa Marta y Ernesto Cortissoz de Barranquilla, y ante el visto bueno y la aprobación de esta entidad a la implementación de los protocolos de bioseguridad de ambas terminales aéreas, Anato Capítulo Caribe manifiesta su apoyo y acompañamiento a los alcaldes y gobernadores de Atlántico y Magdalena frente a las solicitudes de autorización de rutas piloto, que permitan la conectividad de Barranquilla y Santa Marta con otros destinos nacionales. 

 “Es de vital importancia la reapertura de aeropuertos e inicio de vuelos comerciales en las principales ciudades del Caribe y a nivel nacional, para activar gradualmente el movimiento de pasajeros, quienes no solo impulsan el sector turístico, sino también benefician a diferentes sectores de la economía. Asimismo, estas aperturas permitirán que nuestras Agencias de Viajes reactiven sus operaciones comerciales y podamos reconstruir nuestro sector”, expresó Carlos Portilla, presidente de Anato Capítulo Caribe.

De igual forma, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, manifiesta su interés en lograr la reapertura del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, por lo que solicita a Virna Johnson, alcaldesa del Distrito, y a Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, hacer la solicitud de la inclusión de esta terminal aérea en los pilotos nacionales.

 “Hemos trabajado con nuestras Agencias de Viajes y operadores turísticos para que estén preparados en la aplicación de sus protocolos de bioseguridad, con el fin de transmitir confianza a los viajeros dentro de nuestros destinos. El turismo ha pasado por un momento crítico en los últimos cinco meses, por lo que esperamos que los mandatarios incluyan en su agenda prioritaria, la reactivación gradual y biosegura de la actividad turística de manera pronta”, manifestó Roxana Beleño, Directora Ejecutiva del Capítulo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más