MinCultura apoya proyecto para personas con discapacidad en Santa Ana

213

Con el fin de apoyar a las personas con discapacidad durante la pandemia, la Fundación Román Gutiérrez Morales, lidera una actividad en el municipio de Santa Ana, dirigida a esta población que busca la inclusión social y el reconocimiento en materia artística-cultural, cuyos ejes de acción es el baile, la poesía y música.

Es importante manifestar que ‘Arte para Personas con Discapacidad’, es un proyecto de inclusión con una duración de seis meses, el cual posee instructores en el área de baile, poética y música cuyo propósito mayor es dar oportunidades a la población referida.

“El gobierno municipal y muy especialmente mi despacho, está en plena disposición para ofrecer apoyo logístico para el desarrollo de las políticas culturales orientados a esta población vulnerable”, manifestó María Alejandra López Díaz, gestora social de Santa Ana.

La representante legal de la Fundación Román Gutiérrez Morales, Emilse Martínez Alfaro, expresó: “Por segunda vez el Ministerio de Cultura bajo el Programa Nacional de Concertación Cultural, apoya este proyecto de suma importancia para la comunidad”.

Al concluir agregó: “Es de suma trascendencia resaltar el apoyo ofrecido por el Ministerio de Cultura, asimismo de la Alcaldía municipal de Santa Ana y el despacho de la gestora social, quien es una profesional muy comprometida con esta población”.

También podría gustarte