Hoy, Gala de los Premios Juventud 2020

35

No habrá público presente, con excepción de los artistas que quieran estar en el teatro, para aplaudir a sus compañeros ganadores.

Este jueves 13 de agosto se celebran los Premios Juventud 2020 de la música latina, un espacio que tiene como objetivo impulsar las carreras de los artistas revelación de los últimos años y seguir apoyando a los conocidos.

La gala de estos premios se emitirá, a través del canal de habla hispana líder en Estados Unidos, Univisión. Este año será el primer certamen que se celebre sin público debido a la situación por la Covid-19.

Este importante evento tendrá lugar, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Hard Rock Live, del Hotel Seminole Hard Rock en la ciudad de Hollywood, situada a unos 20 kilómetros al norte de Miami (EE.UU.).

En el show previo a la gala, actuarán varios artistas reconocidos del mundo de la música latina como Alex Rosé, quien abrirá el New Artist Showcase. Será su primera actuación en un espectáculo de premios e interpretará su éxito “Jangueo”, que cuenta con más de 300 millones de streams en las plataformas digitales.

También actuarán Pedro Capó, autor del éxito “Calma”, el polifacético Rauw Alejandro, quien acaba de estrenar “Tattoo Remix” junto a Camilo, que también tendrá su espacio en el escenario. La puertorriqueña Kany García, Mau y Ricky, y Pitbull también actuarán en la apertura de los Premios Juventud.

J Balvin es el artista con más nominaciones de estos Premios Juventud 2020. Está presente en 12 de las 28 categorías, casi la mitad de ellas.

La gala reconoce lo mejor de la música latina más reciente de la cultura pop. Además, este año se ha agregado una nueva categoría: “Agentes de Cambio”, un premio dedicado a los artistas que han luchado contra la pandemia en los últimos meses.

Karol G es la segunda artista con más nominaciones con un total de 9, seguida por Bad Bunny, que se queda por debajo con 8, Anuel AA con 7, Daddy Yankee y Manuel Turizo con 5. Mientras, Maluma y Sebastián Yatra se destacan con 4 nominaciones cada uno.

La lista de nominados de este año es muy larga, son 28 categorías las que conforman los premios. En la categoría ‘Nueva Generación Femenina’, cabe destacar a la reina del trap argentino, Cazzu, y a la revelación indiscutible de este año, la joven Mariah Angeliq, quien cuenta ya con grandes colaboraciones como “Bandido” con Anuel AA, en su nuevo disco ‘Emmanuel’.

La lista de nominados de ‘Nueva Generación Masculina’ también está llena de talento. Entre ellos figuran el rey del dembow El Alfa, el joven Jhay Cortez, autor del éxito mundial “Easy”, el puertorriqueño Lunay, Myke Towers y Rauw Alejandro.

ENSAYOS CON BIOSEGURIDAD

Muchas máscaras, reglas sanitarias bien estrictas y distanciamiento social en el escenario son algunas de las características más relevantes durante los ensayos de la edición de 2020 de Premios Juventud.

“Estamos siendo muy estrictos con todo”, afirmaron fuentes de la producción de Premios Juventud 2020, que se realizan este año.

“Univision está invirtiendo para asegurarse de que todos los que participan este año en Premios Juventud se mantengan sanos”, agregaron, al señalar que no solo hay normas muy claras sino ‘coordinadores Covid’, quienes vigilan que todos los protocolos se cumplan.

Por ejemplo: Todos los que entran al área del Teatro deben haberse realizado una prueba para detectar el coronavirus, con resultados garantizados en 24 horas y costos cubiertos por Univision.

El programa de antesala de una hora consistirá en entrevistas con los conductores y comentarios sobre los atuendos de los artistas.

Otro de los grandes cambios, que se evidenciará durante la transmisión por televisión, es la ausencia de la entrega del premio durante el que, generalmente, cuatro o cinco personas lo pasan de mano en mano antes de entregarlos a los ganadores con su respectivo nombre grabado.

Este año, solo se le entregará a los que estén allí, pero “después de limpiarlos muy bien”, por lo que es posible que no se haga ante las cámaras.

Tampoco habrá público presente, con excepción de los artistas que quieran estar en el Teatro aplaudiendo a sus compañeros ganadores, pues lo único que será 100% en vivo serán los anuncios de los ganadores y los parlamentos de los conductores.

También podría gustarte