HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a balazos a indígena Wayuu

Duglas Enrique Solano González, fue asesinado por sujetos en motocicleta mientras departía con unos conocidos.

 

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el hombre conocido como ‘Charly’ presuntamente estaba amenazado y tenía antecedentes.

 

En horas de la madrugada de este martes, un hombre fue asesinado a tiros por sujetos que se movilizaban en motocicleta en el sur de la capital del departamento de la Guajira.

El baleado respondía en vida al nombre de Duglas Enrique Solano González, perteneciente a la etnia Wayúu, y conocido como ‘Charly’, quien murió de manera instantánea en el lugar de los acontecimientos. El hecho se registró en el barrio Dividivi, en el sur de Riohacha, a eso de las 2:00 am.

De acuerdo a los datos preliminares entregados por las autoridades al frente del caso, Solano González, se encontraba departiendo con unos conocidos, cuando llegaron dos sujetos en motocicleta y el que hacía las veces de parrillero sin mediar palabra alguna, sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos dejándolo tendido en el piso mal herido, por lo que los presentes intentaron auxiliarlo pero ya no había nada que hacer, debido a que este ya se encontraba sin signos vitales. Luego de perpetrar el hecho los pistoleros huyeron con rumbo desconocido, por lo que unidades de la Policía de La Guajira activaron el ‘Plan Candado’, para dar con la pronta captura de estos.

La inspección técnica del cadáver fue realizada por integrantes del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes los trasladaron hasta la morgue de Riohacha.

Por otro lado, las primeras hipótesis que manejan las autoridades, señalan que el hombre perteneciente a la etnia Wayúu, y conocido como ‘Charly’, presuntamente estaba amenazado y tenía antecedentes  por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes, por lo que se presume que puede tratarse de un caso de ajuste de cuentas, sin embargo los peritos judiciales investigan otras posibles causas, pero hasta el momento la investigación se direcciona a la información en mención.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más