HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Preparan extradición de los dos ´gringos´ estafadores 

Tras el importante resultado logrado por parte del Gaula Militar Magdalena, se conocieron detalles de investigaciones que permitieron desmantelar la red criminal conformada por dos estadounidenses y un colombiano, quienes estafaban a la ciudadanía con falsas pócimas ‘milagrosas’ para contener el coronavirus. 

La captura de los dos extranjeros en el balneario turístico de El Rodadero, se produjo a través de un operativo realizado por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía General de la Nación y se pudo evidenciar que Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, comercializaron las pócimas en ese sector turístico de Santa Marta.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Capturados dos ´gringos´ vendiendo el ´remedio´ milagroso contra el virus

El escáner judicial realizado por las autoridades, señala que estas personas tienen viviendas y familias en la ciudad, «uno de los hijos de los implicados está casado con una colombiana». Además, se supo que no solamente vendían las pócimas ‘milagrosas’ del COVID-19, sino que también promocionaban productos para adelgazar y no contaban con el registro del Invima. Su costo era de 140 mil pesos, aproximadamente.

Sus principales clientes eran los residentes de El Rodadero, quienes también eran la voz a voz de estos medicamentos falsos y que también contactaron a posibles clientes por redes sociales, haciendo de este negocio “una red de mercadeo” que pretendían extender hasta la ciudad de Barranquilla. “El tercer capturado fue en Barranquilla, intentaba abrir el mercado en esa ciudad y tenía antecedentes por violación en EEUU”, aseguró la fuente judicial.

De igual modo, estas personas tenían además a su servicio, de acuerdo con las denuncias, a varios venezolanos que eran los encargados de entregar a domicilio los productos.

FALSOS GUÍAS ESPIRITUALES 

La Fiscalía asegura que Mark Grenon y Joseph Grenon; padre e hijo, respectivamente, habrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en internet, la supuesta ‘solución mineral milagrosa’ para tratar el coronavorus y curar enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis múltiple.

“Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), el producto no tiene efectos medicinales. Los análisis científicos concluyeron que está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial, una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses”, señala el director especializado de narcotráfico de la Fiscalía, Ricardo Enrique Carriazo.

Se supo además que, los antes mencionados comercializaban la ‘pócima’ en Colombia, y desde Santa Marta, coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más