HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocad Paz aprobó más de $13 mil millones para 2 proyectos en Fundación 

En la sesión número 40 de Ocad Paz recursos de regalías, liderada por el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, se aprobaron tres proyectos para la subregión de Sierra Nevada y Serranía de Perijá, por un valor de 23.514 millones de pesos. 

El municipio de Fundación, Magdalena, es uno de los más beneficiados por esta sesión del Ocad Paz, con dos proyectos aprobados, uno para la instalación de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica y la implementación de un proyecto piloto de soluciones individuales de energía renovable. Estos dos proyectos están dirigidos a viviendas rurales no interconectadas y tienen un valor de 13.303 millones.

En la capital del departamento del Cesar, Valledupar, se implementará sistemas autónomos de generación de energía solar fotovoltaica para la energización de viviendas en las zonas rurales no interconectadas, por un valor 10.210 millones.

“Se aprobaron 18 proyectos por un valor de 178.754 millones de pesos, de los cuales 17 proyectos pertenecen a territorios Pdet, gracias a esto lograremos llevar energía por primera vez a lugares donde nunca había llegado la electricidad.

También con estos recursos invertiremos en alcantarillado y acueductos. Esta es la manera como materializamos la Política de Paz con Legalidad del Presidente Iván Duque”, explicó el consejero Archila.

LOS PROYECTOS 

Instalación de sistemas de autogeneracion eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales por valor de $4.650.908.128 y, la implementación proyecto piloto soluciones individuales de energía renovable para viviendas rurales por valor de $8.652.406.063

“Estamos felices al lograr la aprobación de estos dos proyectos que beneficiarán a mucha familias de la zona rural de nuestro municipio”, dijo el alcalde de Fundación, Carlos Sierra.

Estos dos proyectos se suman a otro que aprobaron el mes pasado y a dos proyectos de placa huellas que iniciando su mandato fueron aprobados.

LOS RECURSOS APROBADOS 

En total en esta sesión fueron aprobados 146.970 millones para desarrollar 17 proyectos de salud, electrificación y saneamiento básico en once municipios Pdet de los departamentos de Antioquia, Caquetá, Chocó, Cesar, Córdoba, Magdalena, Putumayo y Sucre.

“Quiero agradecerle al Gobierno Nacional  en cabeza de nuestro presidente Iván Duque a la ART a los Pdet, por estos importantes proyectos que se aprobaron el día de hoy, así mismo al Ministerio de Minas y Energías  gracias a todos estos entes que han hecho su aporte importante para nuestra región al aprobar estos dos proyectos importantes el cual nos va permitir cumplir el sueño a nuestra población campesina de poder tener la energía en sus hogares ”, señaló el alcalde de Fundación, Carlos Alberto Sierra Sánchez.

En representación de los municipios participó el alcalde de La Paz, Cesar, Martín Zuleta Mieles y por parte de los departamentos estuvo el Gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca y un delegado de la Gobernación Córdoba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más