HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Ya está en marcha la gratuidad en educación´   

El presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, le explicaron a los colombianos cómo van los programas de ayuda a los estudiantes de estratos 1 y 2 y cuáles son las expectativas de ayuda.

Durante el programa de Prevención y Acción, el presidente Duque aseguró que se cuenta con casi 1 billón de pesos para este programa que mejora las condiciones de matrícula a los jóvenes.

«En Colombia tenemos aproximadamente 734.000 jóvenes que están en las universidades públicas y un poco más de 400.000 estudiantes en el Sena que reciben educación superior congratuidad. Hoy queremos enviarles un mensaje claro, hemos llegado a un aporte cercano a 1 billón de pesos para brindar la mayor contribución a la matrícula», dijo el Presidente.

En promedio esos jóvenes van a estar recibiendo un descuento en su matrícula de 70 %, pero unos 400.000 estudiantes tendrán un descuento de 100 % «esto es una forma de ayudarle a las familias colombianas para sortear esta pandemia sin que se sacrifique el acceso al conocimiento», concluyó Duque.

Por su parte la ministra de Educación resaltó el apoyo de alcaldes y gobernadores, pues son varios departamentos, ciudades capitales y cientos de municipios los que hacen parte del esfuerzo para ayudar a que la educación pública se mantenga a buen ritmo.

«El descuento de 100 % llega a 405.000 estudiantes y esto se debe al poder transformador del programa Generación E. Este esfuerzo que hacemos por la educación en general es también una forma de apoyar a las familias con créditos condonables», explicó Angulo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más