HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 95 vacantes Estarán disponibles En jornada de empleo

Las víctimas interesadas deben acercarse a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

 

El Sena y la Unidad para las Víctimas invitan a las víctimas del conflicto armado a participar en esta convocatoria.

 

Más de 95 ofertas laborales estarán disponibles para las víctimas hoy en Santa Marta en la segunda jornada de empleo para promover la vinculación laboral de quienes han padecido el conflicto en el país. Esta jornada es liderada por el Sena y la Unidad para las Víctimas.

Las víctimas interesadas deben acercarse a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del Sena. Aparte de promover y gestionar la vinculación laboral, se ofrecerán servicios como: orientación ocupacional, inscripción y/o actualización de hoja de vida en el aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo del Sena, oportunidad de acercamiento con empresarios, talleres de cómo hacer una hoja de vida y cómo presentarse a una entrevista de trabajo, entre otros.

Lo único que necesita la persona interesada es llevar una hoja de vida impresa, la cédula de ciudadanía original y la mayor disposición para alcanzar sus metas laborales. A nivel nacional en la primera jornada, realizada en octubre de 2016, 492 empresas de distintas regiones del país publicaron 7.869 vacantes que tuvieron impacto en 47 municipios. Para este año se espera tener un número similar de oportunidades.

 “Ambas entidades trabajamos de manera conjunta en el ajuste de los perfiles y de la orientación profesional de las víctimas participantes, de manera que puedan fortalecer sus aptitudes y capacidades; todo nuestro trabajo está orientado a lograr que estas personas encuentren una alternativa laboral digna”, aseguró Yolanda Pinto Afanador, directora de la Unidad para las Víctimas.

 Cabe destacar que en lo que va corrido del año, gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo y al trabajo conjunto con la Unidad, se han gestionado 27.494 colocaciones para las víctimas; otras 145.512 han inscrito su hoja de vida en el aplicativo virtual de la misma Agencia y 149.387, han recibido orientación ocupacional. Las cifras siguen creciendo. La Unidad para las Víctimas y el Sena trabajan por la reparación integral y la garantía de derechos de todas las víctimas del conflicto.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más