Hoteles de Buritaca, Minca y Tayrona buscan su reapertura 

165

Las cadenas hoteleras de la ciudad se encuentran creando programas específicamente a la desinfección de los hoteles y la bioseguridad.

La industria hotelera hoy es una de las más afectadas por causa del covid-19. Los hoteles han tenido reducciones significativas en las ventas. Sin embargo, los hoteles se preparan para reabrir sus puertas al público lo más pronto posible, razón por la cual trabajan en los protocolos de bioseguridad que se deberán cumplir para dar mayor confianza a los visitantes y mantener las operaciones bajo la nueva normalidad.

En el marco de la flexibilización de actividades en Santa Marta, el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), ha venido realizando importantes reuniones con un grupo de dueños de este tipo de establecimientos en Buritaca, con el fin de socializar los protocolos de bioseguridad para una posible reapertura.

Con el propósito de conocer las medidas preventivas, lo que permitirá en un futuro hacer pilotaje en estos negocios, el Indetur, en cabeza de Gina Cantillo, directora de esta cartera, se ha encargado de realizar un acompañamiento al gremio.

De acuerdo con lo informado por Cantillo, “la idea es que este sector pueda estar preparado. Hemos venido haciendo reuniones también en las zonas de mendihuaca, pero nos hace falta la zona aledaña al parque Tayrona; acá hay un turismo de naturaleza, y eso es renovador, porque la ruralidad nos permite cambiar el chip de esas afectaciones económicas que ha dejado el Covid – 19”.

Para ello, el Indetur indicó que el principal requisito de los que están siendo socializado con los propietarios de la zona, tienen que ver con la realización de una inscripción a través de la página web de la Alcaldía Distrital, asimismo, contar con las medidas definidas para prestar un servicio seguro a huéspedes, lo cual debe ser aprobado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Salud.

Dentro de la oferta de protocolos presentados por los empresarios, se definen acciones como la toma de temperatura, los clientes deben realizar una encuesta para determinar si ha tenido contacto con contagiados, el uso del tapabocas, la señalización, el distanciamiento social y el lavado de manos, para garantizar una correcta desinfección antes de ingresar a la habitación.

En este sentido, Cantillo señaló que “esta es una ciudad donde el 80% vive del turismo, sin embargo, este sector tiene unas afectaciones muy grandes, lo que no queremos es que se nos vuelva un foco de contagio. Hay un sin número de actividades en estas áreas con condiciones que nos permiten complementar el turismo de sol y playa”, señaló Gina Cantillo.

También podría gustarte